Mexico

Entregan cenizas de migrantes fallecidos por Covid en EU [+Galería]

Al hacer entrega de 105 cenizas migrantes repatriados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se disculpó con los familiares de aquellos que se vieron obligados a irse a Estados Unidos por falta de oportunidades y fallecieron a causa del Covid-19.

Durante la ceremonia de repatriación de cenizas y en presencia del cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, destacó que los poblanos dejan un legado de lo que los mexicanos pueden hacer para dar un ejemplo de trabajo con honestidad y entrega, apuntando que muchos de ellos tenían más de dos empleos con la finalidad de brindar mejores alternativas a sus familias.

“Ya están en Puebla, ya está con nosotros, acá los sentimos y acá los tenemos que llorar (…). Quiero agradecerle al cónsul de México en Nueva York, al Gobierno Federal, a la Cancillería y al presidente de la República todo este despliegue gubernamental para hacer posible la traída de estas 105 urnas”, comentó.

Asimismo indicó que hay un acuerdo con las autoridades del país extranjero para que el total de los fallecidos por el coronavirus retornen al estado sin que ninguno se quede en la fosa común.

Las poblanas y poblanos cuyas cenizas fueron entregadas, eran originarios de 45 municipios de la entidad, pero radicaban en el área tri- estatal de Estados Unidos, integrada por Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

Football news:

I would not be surprised if Pochettino is appointed in less than 3 days. Ex-Barca winger Carrasco on the club's new coach
Alaba about Mueller: we are Glad that Bayern have such a player
Jordi Cruyff replaced Donadoni at the head of China's Shenzhen
Tiago Pro 8:2 with Barca: Bayern haven't won anything yet
Bartomeu's future in Barcelona will be discussed by the Board of Directors next week
CSKA is ready to offer 7 million euros for defender Fuchs. Internacional wants 10 million^. CSKA intends to acquire the Central defender of Internacional Bruno Fuchs, who is also claimed by Monaco and Lille
Goretska Pro 8:2 with Barca: This is only the first of three steps