Mexico

Envía un mensaje de alerta

López-Gatell: En Yucatán hay un rebrote

Ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mandó “un mensaje de alerta” a Yucatán, después de presentar un informe de los casos de Covid-19.

Hay “1,510 casos activos estimados. Yucatán tuvo su curva, logró un período de estabilización, no se había alcanzado un descenso sostenido y hay un rebrote, 15% de incremento en la última semana, en las semanas previas un incremento aún mayor”, afirmó.

También informó que el número de recuperados en el estado es alto y van aumentando. Igual mencionó que “hay un leve descenso en la mortalidad”.

Sin embargo, el reporte federal no coincide con los datos presentados por la Secretaría de Salud del Estado, en el primero se reportan 563 defunciones, mientras que este viernes se confirmaron 610 muertes en el estado. Además, durante los primeros días de julio se han informado de al menos 10 defunciones por día.

El subsecretario mencionó que la mayor incidencia de los casos se encuentra en Mérida, y que los demás municipios se encuentran “en buen control”.—Megamedia

De un vistazo

Atrasados

Mauricio Sauri Vivas, secretario local de Salud, dijo que los datos presentados ayer por autoridades federales son de la semana epidemiológica 26, que cerró el 27 de junio. “Yucatán tenía una tendencia al alza y la cantidad de nuevos contagios era de 1.6. Esta tendencia se está estabilizando”.

Football news:

England will remove players who intentionally cough at opponents and referees
Manchester City showed a new away form
The Icelandic national team presented their home uniforms for the 2020/21 season
In 1999, Arsenal beat Sheffield in the Cup, but Wenger offered to replay the match – because Kanu violated fair play
Milan and Napoli are Interested in Godfrey. Norwich wants 30 million euros for the defender
Wenger named the Champions League favourites: Manchester City and PSG
Manchester United are preparing an official offer for Sancho. Borussia demands 120 million euros