Mexico

Estos son los productos más vendidos por abarroteras en 2021

En el primer mes del 2021, las ventas en el sector abarrotero mayorista mostraron que hay cuatro categorías de productos que más se venden y son: lácteos, cereales, pescados y alimentos de mascotas.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, expuso que si se considera por categoría los comestibles y alimentos para mascotas son las que tuvieron mayor crecimiento, seguidos por limpieza y cuidado del hogar, mientras que el papel registró un desempeño negativo.

Expuso que el crecimiento del sector abarrotero mayorista en enero de 2021 fue de 5.3%, mientras que en los últimos 12 meses la cifra es de 8.7 por ciento.

De acuerdo al análisis de la Asociación, en el primer mes del año también registraron aumentos en la demanda la leche condensada, sueros orales y salchichonería con crecimientos de 16.2% del valor total, mientras que papel higiénico, galletas y detergentes para ropa concentraron 17.5% del valor total de las ventas.

"Los proveedores más importantes en valor, en enero 2021 son Nestlé, Kimberly Clark y Gamesa además de que los 10 primeros del ramo concentran el 40.2% del valor tota", dijo Landáburu Llaguno.

JM

Football news:

Mesut Ozil: Real Madrid are the favourites for the La Liga title. Benzema - the best striker of the championship
Bixant Lizarazu: Benzema is one of the best players in the history of French football
A cautious line-up hurt Barca in the first half and forced them to go all-in. Second half = fun
Messi does not score against Real Madrid after Ronaldo's departure to Juve. In the last clasico before the transfer, both scored
Modric-Pique after the clasico: Waiting for the referee to complain, right?
Actor of the year in the English League 1: hit the ball in the head of an opponent and pretended that it was not him
Koeman pro 1:2 with Real Madrid: Barca were unlucky because of the wrong decision of the referee and VAR