Mexico

Facebook podría prohibir publicidad política

Buscan detener el contenido falso en las redes sociales

LOS ÁNGELES.— Facebook está considerando imponer una prohibición de los anuncios políticos en su red social en los días previos a las elecciones estadounidenses en noviembre, indicaron ayer personas familiarizadas con el planteamiento de la compañía, publicó en su sitio web “El Financiero”.

“La posible prohibición solo se está discutiendo y aún no se ha finalizado”, dijeron las personas, quienes pidieron no ser nombradas argumentando políticas internas. La interrupción de los anuncios podría servir como defensa contra el contenido engañoso relacionado con las elecciones presidenciales que se extiende ampliamente a medida que la gente se prepara para votar.

Aun así, también hay preocupaciones de que un apagón publicitario podría perjudicar las campañas para obtener el voto, o limitar la capacidad de un candidato para responder ampliamente a nueva información.

Facebook no verifica los anuncios de los políticos o sus campañas, un punto de discusión para muchos legisladores y defensores, quienes señalan que la política significa que los anuncios en la plataforma podrían usarse para difundir mentiras.

El gigante de las redes sociales ha sido criticado en las últimas semanas por grupos de derechos civiles por no hace lo suficiente para eliminar los esfuerzos para limitar la participación de los votantes, y una reciente auditoría de la compañía encontró que Facebook falló en cumplir sus propias políticas de supresión de votantes cuando se trata de las publicaciones del presidente Donald Trump.

Varios anunciantes están boicoteando los productos publicitarios de la red social como parte de una protesta contra sus políticas.

En 2016, operativos rusos usaron Facebook para difundir publicaciones falsas, por lo que la compañía hizo una serie de cambios para reforzar su proceso de publicidad política.

Football news:

Barcelona has signed 19-year-old Sao Paulo forward Maia for 4.5 million. Compensation – 300 million euros
A video of homophobic slurs against Chelsea fans was removed by a bookmaker after criticism from the club's LGBT fans
Lazio will play in the 2020/21 Champions League thanks to Roma's relegation from the Europa League
Zidane about the game with Manchester City: real are at a disadvantage, this match is like a final
Maurizio Sarri: My future at Juve does not depend on the match against Lyon. Otherwise, the management will present themselves as Amateurs
Norwich refused to sell defender Lewis to Liverpool for 10 million pounds
Maurizio Sarri: Lyon has improved. Juve will have a difficult match