Mexico

FGJCDMX turna a FGR investigación de camioneta volcada con media tonelada de droga

La Fiscalía General de Justicia de entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) media tonelada de droga asegurada, luego de la volcadura de una camioneta en la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, ocurrido el pasado lunes.

El convoy, integrado por personal de la Policía de Investigación (PDI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) partió esta noche desde las instalaciones de avenida Jardín, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, con destino a instalaciones federales.

“Como se recordará, los dictámenes emitidos por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales establecieron que los paquetes que transportaba la unidad dieron positivo a cocaína, con un peso de 557 kilogramos”, señaló la dependencia en un comunicado.

El representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, inició aquel día una carpeta por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, previsto en el Código Penal Federal.

La tarde del lunes se recibió una llamada vía telefónica, en la cual se indicó que sobre avenida Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, se volcó una camioneta, color blanco, la cual transportaba una sustancia con características similares a alcaloide.

Al lugar se presentó el agente ministerial, elementos de la PDI y peritos en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Con base en la cantidad de droga localizada, la FGJCDMX declinó competencia a las autoridades federales.

AR

Football news:

Jurgen Klopp: Liverpool will benefit from the Champions League, I hope. Let's go through Leipzig - we can become more confident
Laporta meets with Koeman and Barcelona players
Go pick cotton. Lille midfielder Renato Sanches was subjected to racist abuse in the French Cup match against Gazelek Ajaccio
Mestalla one on one with nature: without fans the stands at the Valencia stadium are overgrown with grass 🌿
Guardiola on the end of the series: Sometimes you need to lose to understand how difficult it is to win 21 times in a row
Manchester United surprised by the pressure. They also stopped Gundogan (sacrificing the density in the support area), but KDB could bring City back into the game
Real Madrid director Butragueno on Atletico player's hand: It's a penalty. We were again unlucky with referee Hernandez