Mexico

Fomentan campaña contra violencia

Ante los elevados índices de violencias contra las mujeres y las niñas en México, cada día es una oportunidad para actuar, generar conciencia, prevenir y eliminar las violencias en contra de las mujeres y las niñas.

La Red Nacional de Refugios y TV Azteca reconocen que las violencias contra las mujeres y las niñas son un problema de salud pública, acceso a la justicia, seguridad integral y, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo.

Ante ello, como medio de comunicación de alcance internacional TV Azteca desde su Unidad de Género se ha sumado a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas.

Este año lanzan la campaña de concientización "El Efecto Mariposa Contra la Violencia" a través de la cual las personas que colaboran dentro de la empresa y el Grupo Salinas han recaudado fondos que serán donados a la Red Nacional de Refugios, organización civil que acompaña a mujeres y, en su caso, a sus hijas e hijos víctimas de violencia, previniendo feminicidios y restituyendo derechos.

Además de la recaudación, se han llevado a cabo diversas acciones de concientización a través de conferencias y materiales audiovisuales al interior de la empresa, convencidas de crear una conciencia colectiva y un cambio cultural de cero tolerancias a cualquier forma de violencia contra las mujeres y niñas.

Igualmente, la campaña ha incluido el diseño de dos piezas de joyería por la marca ROSAGITANA, inspiradas en esta conmemoración, las cuales han sido adquiridas a través de donaciones de las y los colaboradoras/es de TV Azteca que se suman a la donación para la RNR y que también estarán en pantalla este 25 de noviembre para que el mensaje llegue a todos los rincones que la señal de la televisora alcanza.

Para la Red Nacional de Refugios es fundamental articular acciones con todos los sectores reconociendo que para prevenir, atender y eliminar las violencias contra las mujeres y las niñas es necesario realizar acciones conjuntas, corresponsables e intersectoriales acercando a más mujeres la información sobre sus derechos y las diversas opciones que tienen ante las violencias vividas, es así que desde marzo, mes en que inició el confinamiento en México y al mes de octubre, la RNR se han realizado diversas acciones de orientación, atención y protección a 34,716 mujeres, niñas, niños y adolescentes. Asimismo, ha realizado 37 rescates a nivel nacional e internacional de mujeres que han tenido que huir de sus hogares por el riesgo en el que se encontraban ellas y sus hijas e hijos.

Football news:

Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne
Bruno on Liverpool's form: Big clubs and players can prove themselves at any time