Mexico

Fútbol.- eLaLiga Santander Fan Cup, la competición no profesional más internacional de eLaLiga

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

eLaLiga Santander, la competición oficial de FIFA 21 en España organizada por LaLiga y Electronic Arts, se vuelve más global que nunca, pues participan 16 países y se celebrarán 31 torneos online, 4 finales regionales y la final, según informa la patronal de clubs en un comunicado.

Este año llevará por primera vez una competición a millones de aficionados de todo el mundo bajo el nombre de eLaLiga Santander Fan Cup. Gracias a este apoyo, el Banco Santander se convierte también en el title sponsor al igual que la competición nacional.

Verizon, actual patrocinador de LaLiga en Norteamérica, firma como patrocinador de la competición global y recibirá contenido exclusivo de la competición. También ofrecerá oportunidades para los clientes de Verizon Up y aficionados de LaLiga en Estados Unidos alrededor del torneo de FIFA y 'gamers' conocidos a nivel mundial.

Mientras que eLaLiga Santander busca a los mejores jugadores profesionales del país cada año, en esta ya su cuarta temporada consecutiva, eLaliga Santander Fan Cup pretende acercar la competición de una manera más asequible para los aficionados que simplemente disfrutan jugando, y que quieren tener un primer contacto con el formato competitivo.

FORMATO DE eLALIGA SANTANDER FAN CUP

Los 16 países participantes en eLaLiga Santander Fan Cup son China, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Sudáfrica, Arabia Saudí, Turquía, Egipto, Rusia y España.

En noviembre y hasta marzo se disputarán los diferentes torneos online de los que saldrán 26 jugadores. En los primeros meses de 2021, los finalistas de cada región competirán en las finales presenciales regionales para optar por un puesto en la final, que tendrá lugar el 8 de mayo en Madrid.

Gracias a eLaLiga Santander Fan Cup, los mejores jugadores entre los aficionados de FIFA 21 de todo el mundo conocerán en primera persona. En la final del 8 de mayo, en Madrid, se repartirán 10.000 euros en premios. La fase final compartirá escenario con la primera parte de la final de la competición profesional, que tendrá lugar horas después.

Football news:

Dele Ayenugba: they didn't believe in African goalkeepers in Europe, but now a Senegalese is playing in Chelsea, and a Cameroonian is playing in Ajax
Bavaria has watched the midfielder, Inter Aguma. He was included in the list of the best born in 2002
Davies can play in the match Bayern-Lokomotiv, Kimmich-at the beginning of the new year
Barcelona can sign Atalanta midfielder de Ron for free
Hyslop on the racism of Newcastle fans: from 50 yards they insulted me, from 50 feet they sang my name
Hertha celebrated the victory with empty stands: they applauded, talked, Guendouzi even threw a t-shirt
Tuchel does not intend to renew his contract with PSG. He will become a free agent in the summer