Mexico

Gobierno del Estado: Se atiende a trabajadores inconformes del Incay

MÉRIDA.- Silvia Bolio López, de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno a una comisión de trabajadores inconformes del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

De acuerdo con un comunicado oficial, la funcionaria escuchó las inquietudes de los trabajadores, comprometiéndose a hacérselas llegar a las autoridades correspondientes para su atención.

Felipe Alberto Canul Moguel, director del Incay, indicó que está en plena disposición de atender a todos y cada uno de los trabajadores para escuchar sus planteamientos.

Indicó que así ocurrió el 23 de julio, cuando recibió a un grupo de 10 trabajadores de campo y al jefe de departamento operativo, el Ing. Jorge Arturo Medina Hernandez, quienes manifestaron el miedo a contraer el virus Covid-19.

Acuerdo con trabajadores

Entonces solicitaron permiso de terminar su jornada laboral más temprano los viernes, ya que muchos pertenecen a municipios del interior del Estado y, derivado de la pandemia, el transporte redujo su operatividad.

Canul Moguel explicó que se llegó a un consenso de reducción de horario los viernes para que los trabajadores afectados para su traslado logren retornar con bien a sus hogares.

Protección del coronavirus

En cuanto al tema de contagios, se hizo de su conocimiento el protocolo a seguir en caso de presentar síntomas y se les exhortó al uso de elementos de seguridad que se les proporcionó (cubrebocas, lentes y gel antibacterial que se les da de manera semanal) a fin de evitar la propagación del virus.

Luego de esa reunión los trabajadores y jefe de Departamento aceptaron dar buen uso a todos los implementos que se les proporcionan para el cuidado de su salud.

Y se acordó que Medina Hernández acondicionaría los horarios para poder resarcir la petición de los trabajadores.

Football news:

Vitaly Kutuzov: Atalanta signed the best deal in Serie A by signing Miranchuk
Klopp did not like the applause on the Liverpool bench after the removal of Christensen
Barcelona and Wolverhampton can agree to transfer Semedu for 30 million euros plus bonuses
Cesc Fabregas: Mane is the best player in the Premier League
Benzema played his 350th game for Real Madrid in La Liga
Atletico are in talks with Arsenal to buy out Torreira
Kulusevski scored with the sixth touch and the first shot for Juve-this is crucial in the debut victory of coach Pirlo