Mexico

Hacen relevo en toma de caseta de Tlalpan; jóvenes se apoderan de cuotas

Al menos 100 encapuchados tomaron ayer cerca del mediodía, por cerca de cuatro horas, la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca. Foto: Especial

Al menos 100 encapuchados tomaron ayer cerca del mediodía, por cerca de cuatro horas, la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Un nuevo grupo de personas se apoderó ayer de la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca.

Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, informó anoche que al mediodía llegaron ahí poco menos de 100 jóvenes con el rostro cubierto. Dijeron ser estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Durante cuatro horas se apoderaron de los carriles que sí están abiertos, pues otros los mantienen bloqueados con casas de campaña. Dejaban pasar a los automovilistas a cambio de 50 pesos, recursos que ya no van a parar a Caminos y Puentes Federales, administrador de esa plaza de cobro.

La gente del colectivo Zapata Vive se replegó, no se sabe si los supuestos estudiantes los sacaron o si llegaron a un acuerdo. Los primeros estaban ahí desde el lunes, un día después de que su dirigente, Kenia Hernández, fue detenida en una caseta de Puebla, acusada de robo.

Ayer hubo una audiencia para determinar la situación jurídica de la mujer que mañana seguirá en el Penal de Almoloya, en el Estado de México, para saber si queda libre o sigue presa.

Ayer se observó que los inconformes mantienen abiertas cuatro taquillas de peaje en dirección hacia Morelos y dos en dirección a la Ciudad de México.

En los últimos días, la afluencia vehicular aumentó en la caseta. Incluso, desde muy temprano se generan filas de hasta 20 automóviles por plaza de cobro.

Grupo Imagen ha comprobado que el personal de seguridad privada de este lugar sólo se limita a observar.

Presentan a 57 detenidos ante juez

Por otra parte, las 57 personas detenidas el pasado martes  tras mantener tomada la caseta de Alpuyeca, Morelos, por más de 15 días fueron presentadas ante un juez. La audiencia tiene como objetivo calificar su detención y vincular a proceso a los detenidos.

Rubén Jasso Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), explicó que “es un hecho inusual por el número de personas que se detuvo, aproximadamente son más de 100, pero también entiendo que vienen diversos bloques, entonces, nuestras salas orales y lo que hemos trabajado respecto de cuestiones tecnológicas no nos permiten llevar las audiencias en un sistema normal, en una sala normal, por lo que habilitaremos el pleno del Tribunal Superior de Justicia para llevar a cabo la audiencia”.

Los detenidos arribaron al tribunal alrededor de las 14:30 horas y la audiencia comenzó alrededor de las 16:30 horas.

Se espera que hoy, alrededor de las 13:00 horas, se realice la audiencia de las personas acusadas de causar daños a patrullas.

Football news:

Shilton on the Hand of God: the Unpleasant aftertaste is over. Maradona - one of the best in history
Inter will fine Vidal for sending off against Real Madrid. The player received two yellow cards in 7 seconds
Conor: Rest in peace, Diego
Some love Ronaldo, some love Messi, but they can't even dream of the adoration that Maradona received. Ardiles about Diego
Argentina is drowning in tears. Maradona's coffin displayed in the presidential Palace
Dimitar Berbatov: Ramos will do well at Manchester United. Tiago Silva has proved that it is never too late to move to the Premier League
Maradona's lawyer: the Ambulance drove for half an hour. For 12 hours, my friend was left without medical supervision. Criminal idiocy