Mexico

Haruki Murakami conduce un programa de radio desde la sana distancia en su casa

Comparar la lucha contra el coronavirus con una guerra, como suelen hacer los políticos, es inapropiado, dijo Murakami. “Para nosotros es un desafío descubrir formas de compartir nuestra sabiduría para cooperar, ayudarnos mutuamente y mantener el equilibrio. No es una guerra para matarse unos a otros sino una lucha de sabiduría que nos permita vivir a todos", dijo. “Aquí no se necesita la enemistad ni el odio”.

La música es un elemento importante en las historias de Murakami. Ávido oyente y coleccionista de música, ha escrito libros sobre el tema y tiene una biblioteca de discos en su estudio, desde donde realizó el programa del viernes.

Desde agosto de 2008, cada dos meses el escritor presenta un programa llamado “Murakami Radio” en Tokyo FM. La emisora dijo que el del viernes fue idea suya para animar a los que viven estresados bajo el estado de emergencia que sigue en vigor en algunas partes del país, incluida la capital, Tokio.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

El aclamado novelista japonés Haruki Murakami condujo un programa de radio desde su casa en el que ofreció una visión más agradable del mundo con sus canciones favoritas y dijo que la lucha contra el coronavirus es un reto para hallar formas de ayudar y cuidarse mutuamente.

El escritor, de 71 años y conocido por éxitos de ventas como “A Wild Sheep Chase” ("“La caza del carnero salvaje") y “Windup Bird Chronicle” ("Crónica del pájaro que da cuerda al mundo"), manifestó que esperaba que el programa “acabe con parte de la tristeza relacionada con el coronavirus”.

Murakami abrió el programa nocturno de dos horas, “Murakami Radio Stay Home Special”, con “Look for the Silver Lining”, de Modern Folk Quartet. A esta canción le siguió una selección de 18 temas de música clásica, jazz, pop y rock. El hilo conductor: la sonrisa, el sol, el arco iris, los recuerdos de cumpleaños y otros aspectos felices de la vida.

Football news:

Brescia coach on Balotelli's suspension: He didn't even appear in Zoom in quarantine
Wenger said again that Arsenal left their soul on Highbury. We understand what this phrase means
Messi is still training individually
Matteis de Ligt: Ronaldo is the best player of his generation and a role model
Van der Vaart on Real Madrid: Even if you are Raul or Ronaldo – if you haven't scored in two matches, they want to sell you already!
Koke: Atletico should be declared the winner of the Champions League if the season is not finished. We beat out the champion
Hakimi will return to Real Madrid and extend his contract until 2025