Mexico

Hasta 274 mil pesos de multa en Reino Unido por romper confinamiento

LONDRES.

Los británicos que incumplan el autoconfinamiento en caso de contagio por coronavirus serán multados con hasta 10.000 libras esterlinas (unos 13.000 dólares), anunció este sábado el gobierno al presentar las nuevas normas para intentar reducir el número de casos.

El primer ministro Boris Johnson, quien declaró esta semana que el Reino Unido se enfrenta a la segunda ola del nuevo coronavirus, presentó nuevas restricciones para los habitantes de las regiones del norte, noroeste y centro de Inglaterra, las más afectadas.

Entre estas medidas, el gobierno introdujo la obligación legal de autoconfinamiento, a partir del 28 de septiembre, para las personas que den positivo o en el caso de que el Servicio Nacional de Salud (NHS) se los pida.

La mejor manera de combatir el virus es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren el riesgo de transmitir el coronavirus", declaró el primer ministro en un comunicado.

Nadie debe subestimar la importancia de estas medidas, las nuevas reglas significan que está legalmente obligado a aplicarlas si se ha infectado o el NHS se lo pide", agregó.

El Reino Unido pide a las personas que den positivo en la prueba que se aíslen durante 10 días, mientras que las que viven con alguien que da positivo o presenta síntomas deben autoconfinarse 14 días.

Si se quebrantan las normas impondrán multas que oscilarán entre 1.000 libras (1.290 dólares) y 10.000 libras si se hace de forma reiterada o en los casos más graves.

Para fomentar el cumplimiento de estas normas, las personas con ingresos bajos podrán recibir una ayuda de 500 libras (645 dólares) si no pueden teletrabajar durante su cuarentena.

El Reino Unido ha sido el país europeo más afectado por la pandemia, con casi 42.000 muertos contabilizados, y se enfrenta a un rápido aumento del número de nuevos casos en las últimas semanas.

Lo estamos viendo en Francia, España, en toda Europa. Me temo que es absolutamente inevitable que terminemos viéndolo en este país", insistió Johnson.

El primer ministro británico se ha mostrado sin embargo reticente a imponer un nuevo confinamiento total del país, donde algunos diputados conservadores ya critican las medidas tomadas.

Durante el día, manifestantes contrarios a las vacunas y al confinamiento se enfrentaron a la policía en Trafalgar Square, en el centro de Londres. Un total de 32 personas han sido detenidas.

Te puede interesar

Hallan mutación del covid en Malasia; sería 10 veces más contagiosa

Captan a niño llorando de frustración por clases virtuales; ya es viral

Mujer crea 'Miel Gibson'; abogados de Mel Gibson preparan demanda

Pasó 37 años en la cárcel, se demostró inocencia y fue liberado

Así rindieron homenaje los 'Avengers' a Chadwick Boseman

Football news:

The Norwegian referee has admitted that he is gay: I can go through life with my head held high
Henderson on Salah in Liverpool: 100 goals in 159 games is something out of a computer game
PSG have been in contact with Zidane (Okdiario)
Flick's assistant-plus 1000 points to the atmosphere in Bayern. Launched the careers of Muller and Lam, introduced Pep to the Bundesliga, taught Koman to play head
Milan scores 2+ goals in 11 consecutive games, repeating its record of 1959
Harry Kane: this Tottenham is capable of achieving something special
Mourinho on the link between son and Kane: mutual Understanding has come since Pochettino. Don't give me all the credit