logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Holanda golea y espera a México o Corea

VITORIA.

La Selección de Holanda logró su boleto a semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 al golear 4-1 a su similar de Paraguay, en juego de cuartos de final disputado en el estadio Kléber Andrade.

Los goles de la victoria fueron obra de Ki-Jana Hoever al minuto 29, Sontje Hansen al 40, Jayden Braaf al 78, así como de Naci Unuvar al 86: Diego Duarte descontó al 45+1.

Este resultado permite a los holandeses llegar a la antesala de la final, en la que se verá las caras con el ganador de la otra llave, que disputarán esta tarde México y Corea del Sur.

Luego de perder en su debut de manera clara ante Japón, pocos pensaron que el cuadro de los Países Bajos sería capaz de siquiera superar la ronda de grupos; sin embargo, conforme pasaron los partidos su nivel se incrementó, a tal grado que este duelo lo pudieron haber ganado por una diferencia mucho mayor.

El cuadro del ‘Viejo Continente’ asumió el control del juego prácticamente desde el inicio, ya que más allá de un gran susto en un remate de Diego Duarte al poste derecho, el trámite estuvo a favor de ellos.

Su dominio se reflejó en el marcador al minuto 29, en un balón por derecha para Hoever, quien se cortó al centro, eludió a un rival para entrar al área y sacar un potente disparo que alcanzó a pegar en la pierna a Santiago Ocampos, lo cual desvió ligeramente la trayectoria del disparo para batir al portero Ángel González.

La ventaja acentuó la superioridad de los holandeses, quienes aumentaron la brecha al minuto 40, en un balón robado en mediocampo y que fue filtrado para Sontje Hansen, que ante la salida de González “picó” el balón para superarlo.

Cuando parecía que se irían al descanso con este marcador, los “guaraníes” recortaron la desventaja en un error de Devyne Rensch, quien no despejó ni controló un centro de rutina por izquierda, lo que provocó que el portero Calvin Raatsie quedara fuera de la jugada y el esférico le cayó a Diego Duarte, quien sólo la tuvo que empujar al fondo de las redes.

Esta anotación complicó el andar de la “oranje”, ante el ímpetu de los sudamericanos, quienes buscaron el tanto de la paridad, pero sin ser mejores en la cancha. Por el contrario, Holanda logró la tercera anotación, sin embargo, fue anulada luego de revisarlo en el Video Asistente Arbitral (VAR), que decretó fuera de lugar.

La “albirroja” estuvo cerca del empate en un disparo que reventó el poste, susto que motivó a su rival a finiquitar el juego y así lo hizo al minuto 78 por medio de Braaf y a cuatro del final selló la victoria con tanto de Naci Unuvar para colarse dentro de los cuatro mejores del mundo en esta categoría.

elf

Themes
ICO