Mexico

Infraccionan a 30 automovilistas durante rodada ciclista

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin respetar la luz roja del semáforo, con bloqueos en vialidades primarias, agresiones y mofas a los infractores, la noche del viernes un grupo de 40 ciclistas salieron para realizar la rodada número 31 de “viernes de furia” de Insurgentes y Álvaro Obregón a las instalaciones de un centro de valuación de una aseguradora en la alcaldía de Coyoacán.

En compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los inconformes rodeaban con sus bicicletas a los automóviles estacionados en las vías primarias y en banquetas y solicitaban a los uniformados que se aplicara la sanción correspondiente.

El grupo de ciclistas avanzaron por Insurgentes, Medellín y Amores, donde ubicaron un negocio de comida en la colonia Del Valle que tenía mesas instaladas en la vialidad, por lo que pidieron a los empleados que las retiraran, lo que causó molestia en los comensales y meseros, generándose un conato de riña entre ambos grupos, sin que pasara a mayores.

Ya en División del Norte, los ciclistas ubicaron un número importante de automóviles estacionados principalmente frente a edificios y unidades habitacionales, mismos que los policías de tránsito entregaron la boleta de sanción por infringir el reglamento de tránsito.

Para concluir su movilización, se manifestaron frente al centro de valuación de la Aseguradora Aba, donde gritaron consignas y solicitaron que se pague los daños ocasionados a Felipe Martínez, un ciclista atropellado en Iztapalapa hace dos meses que circulaba en un triciclo ocupado para transportar sus frutas y verduras que comercializaba.

Perdió en totalidad su triciclo y su mercancía, tuvo que ser hospitalizado, pero nada de gravedad, pero nadie le ha pagado hasta hoy por que lo presionaron para que firmara el perdón y nada más le quieren dar casi cinco mil pesos de su triciclo y mil de su mercancía", dijo Evelin Sánchez de  “Justicia para todos”.

Al rededor de las 22 horas, los ciclistas dieron por concluido su evento, por lo que los policías retiraron los cortes viales que realizaron para evitar incidentes.

Policías que acompañaron la rodada detallaron que fueron 30 vehículos infraccionados y uno trasladado a un depósito vehicular.

También puedes leer: 

¿Cómo sacar placas para un vehículo foráneo en CDMX?

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

¡Se busca! Apuñaló a tres jóvenes durante una fiesta

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude