Mexico

Inicia aplicación de segunda dosis antiCOVID en Lerdo

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) confirmó que hoy sábado 17 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años de edad de Lerdo; la vacunación empezará a las 10:00 horas.

Se instalarán tres puntos de vacunación, todos en la zona urbana. Uno de ellos estará en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11 del IMSS, ubicada en la avenida Francisco I. Madero de la Colonia Centro, frente al Parque Victoria.

El segundo punto estará en el Hospital General de Lerdo, ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano (antes periférico), en la colonia San Juanito.

El tercer módulo estará en la Facultad de Medicina de la UJED, ubicada en la calzada Palmas de la colonia Revolución, en Gómez Palacio; en este lugar se atenderá únicamente a los adultos mayores del municipio de Lerdo.

Los requisitos indispensables que deben llevar las personas de la tercera edad que recibirán la segunda dosis son la constancia de la primera vacuna y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato actual.

El horario preferente en el que se atenderá a las personas con discapacidad es después de las 16:00 horas.

Desde ayer viernes se recordó a la población que no es necesario dormir en los puntos de vacunación para apartar lugar.

A diferencia de la vez anterior, en esta ocasión no habrá módulos de vacunación en la zona rural de Lerdo.

El Ayuntamiento también dio a conocer esta información ayer viernes con la finalidad de que la ciudadanía se prepare con lo necesario para la vacunación, ya que en la zona urbana únicamente se aplicarán 10 mil dosis.

Las autoridades sanitarias locales, que dependen de la Jurisdicción Sanitaria número II, confirmaron desde la tarde de ayer que se preparaban para coadyuvar con el proceso de vacunación a cargo de las autoridades federales y que se trabajaría en el descongelamiento de las vacunas Pfizer.

Se exhorta a los habitantes a acudir a los módulos respetando los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

Se recordó que la logística corresponde a las autoridades federales a través del Insabi, mientras que el Ayuntamiento de Lerdo coadyuvará en lo que se requiera con los órdenes de Gobierno involucrados para que se desarrolle este proceso.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude