Mexico

Inicia en Guanajuato nueva etapa post pandémica de desarrollo humanista

Foto: Gob Guanajuato No se trata de levantar ruinas, sino de construir un nuevo porvenir: dijo el representante de Guanajuato en CDMX,

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, destacó que en la entidad guanajuatense se comienza con una nueva etapa post pandémica de desarrollo humanista con el despliegue de diversas estrategias y programas que tienen una lógica transversal enfocada al futuro, siguiendo las mejores prácticas de socios internacionales.

En el Boletín Informativo Semanal Alhóndiga: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/44-b.html, comentó que las y los guanajuatenses, con el liderazgo del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, trabajan construyendo un nuevo porvenir. “No se trata de levantar ruinas, sino de construir un nuevo porvenir”, dijo Bravo Mena.

“En primer lugar, se lanzó el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento del Estado, una ambiciosa apuesta que busca consolidar a Guanajuato como líder de la Industria 4.0 en nuestro país, con una política pública que se traduce en hechos concretos con objetivos sociales, económicos, educativos, de medio ambiente y de gobierno”, señaló.

Dio a conocer que en el corazón de este ecosistema se encuentra el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad (IDEA GTO) con el Valle de la Mentefactura: una estrategia de impulso a las alianzas y la cooperación entre emprendedores, centros de investigación, gobierno y sociedad civil para conectar a 50 mil miembros de este hábitat de la innovación y así potenciar sus resultados.

Mencionó que este robusto ecosistema de innovación se complementará con el Fondo Mentefactúralo, el cual impulsará a startups guanajuatenses; el aprovechamiento de patentes de libre uso; las aldeas digitales para el e-commerce y los Nodos Productivos Impulso i, que favorecen a las comunidades más marginadas.

Además, del apoyo a estudiantes para que se preparen en las mejores universidades del extranjero. Para lograr todo esto, el Estado ya cuenta con importantes aliados estratégicos como la India, Israel y la Unión Europea, así como las empresas chinas Huawei y Alibaba, entre otros.

Finalmente, Luis Felipe Bravo Mena, comentó que la recuperación de la industria de exposiciones en la entidad es un hecho, lo cual, quedó demostrado con el anuncio entre Hannover Fairs México (otro gran aliado estratégico) y el Italian Exhibition Group, que llevarán a cabo la México Active and Sport Expo en Poliforum León en noviembre de este año.

EAM

Football news:

Juventus does not want to extend the contract with Ronaldo because of the high salary. But this summer he will not leave
Khramtsov's gold is heroism: he fought at the Games with a broken arm. Victory of Maxim-in memory of mom
Kepa on the conflict with Sarri in the League Cup final: This is a huge misunderstanding. I didn't have an injury, I just wanted to buy time and help the team
Manchester United has agreed the transfer of Varane with Real Madrid for 41 million pounds, including bonuses
Newcastle want to sign Tuanzebe. Defender will leave Manchester United due to Varane's transfer
Former Juventus player Giovinco is close to moving to PAOK
Kepa pro Premier League: The hardest league for goalkeepers. But I quickly adapted