Mexico

Inicia GB pruebas de rastreo del virus

Las autoridades de salud de Gran Bretaña iniciaron las pruebas de una nueva aplicación para celular que ayuda a los usuarios a saber si han tenido contacto con alguien contagiado de COVID-19, luego de que algunos asuntos de seguridad echaron abajo un intento previo de usar la tecnología para rastrear a posibles personas contagiadas.

El Departamento de Salud y Asistencia Social británico informó que las pruebas de la app iniciaron en la Isla de Wight y que las pruebas en el distrito de Newham están programadas para empezar pronto. La app, que fue desarrollada en colaboración con expertos y compañías como Google y Apple, es similar a la tecnología que está siendo usada en Alemania e Irlanda.

"Usa la tecnología de seguridad más actual y fue diseñada teniendo en cuenta la seguridad del usuario, por lo que rastrea al virus, no a la gente", explicó el Departamento de Salud en un comunicado.

La app utiliza tecnología Bluetooth para determinar cuando el teléfono de un usuario ha estado cerca del celular de alguien que ha dado positivo en coronavirus. No almacena información personal como nombre, dirección ni fecha de nacimiento de los usuarios.

La app está diseñada para funcionar junto con el programa de rastreo existente del Servicio Nacional de Salud, y las autoridades creen que la adopción generalizada de tecnología celular es crucial para ayudar a la gente a retomar las vidas que tenían antes de la pandemia, incluyendo el uso de transporte público y las salidas a comer a restaurantes.

Por otra parte, los investigadores de la universidad Imperial College calculan que 6% de la población de Inglaterra -3,4 millones de personas- ha padecido coronavirus.

El cálculo se basa en un estudio de 100,000 voluntarios elegidos al azar que usan pruebas caseras de sangre para detectar anticuerpos para el virus que causa el COVID-19.

Football news:

In the Premier League, the record for goals for the weekend (almost 5 in each match!). And this is yet to be played by Manchester City
PSG are ahead of Manchester City in the fight for Coulibaly. Parisians are ready to give about 82 million euros for him
Jose Mourinho: I Don't know when bale will recover from injury, but he is happy to be at Tottenham
Barcelona agreed with Suarez to terminate his contract (RAC1)
Leipzig have agreed to transfer Turkish League top scorer Serlot for 20+4 million euros
Cavani is still without football: he hunts hares and wild boars at night, does ballet, reloads on fishing
A macaw parrot sat on the head of a Brazilian soccer player during a training session