Mexico

Investigan a Cavani por dar gracias a un seguidor en redes

MANCHESTER

El delantero del Manchester United Edinson Cavani se disculpó el lunes por usar la palabra “negrito” en una publicación en las redes sociales y afirmó que es alguien que se opone “completamente al racismo”.

La Federación Inglesa de fútbol (FA) abrió una investigación sobre el mensaje que el delantero uruguayo escribió en una historia de Instagram tras anotar el domingo un par de goles en la victoria del United por 3-2 como visitante contra Southampton en la Liga Premier.

El mensaje que publiqué después del partido del domingo tenía como intención ser un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole las felicitaciones tras el partido", dijo Cavani en un comunicado. “Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto se me explicó que se puede interpretar de otra manera. Quiero disculparme sinceramente por esto”.

El United señaló que Cavani fue informado de que su mensaje podría ser “mal interpretado”, pero que el club cree que “absolutamente no hubo ninguna intención maliciosa” por parte del jugador al emplear el término.

Edinson se ha disculpado por cualquier ofensa no intencional causada”, añadió el club. “Manchester United y todos nuestros jugadores están plenamente comprometidos con la lucha contra el racismo”.

cmb

Football news:

Mourinho on the double Ntombela: He's very creative. One of those who knows how to sharpen the game
Atalanta and Sevilla have agreed on the transfer of Gomez. The midfielder will fly to Spain on Tuesday
Laporta on Messi at PSG: I read that they have losses. We need to discuss what deals they can afford
PSG offered Ramos a contract for 45 million euros for 3 years (Onda Cero)
Nacho tested positive for the coronavirus. He was in contact with the patient earlier
Bale scored in the FA Cup for the first time since 2013. He has 4 goals in 13 games at Tottenham
Frank Lampard: I didn't have enough time to take Chelsea to the next level