Mexico

Irán.- EEUU acusa a Irán de interceptar brevemente un buque comercial cerca del estrecho de Ormuz

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Estados Unidos ha acusado este jueves a las fuerzas iraníes de haber interceptado brevemente un buque comercial cerca del estrecho de Ormuz, sin que las autoridades de Irán se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha resaltado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el suceso ha tenido lugar "en aguas internacionales" y ha agregado que en el abordaje han participado dos barcos y un helicóptero de las fuerzas iraníes.

Por su parte, el Constructo de Seguridad Marítima Internacional (IMSC) –nombre de la coalición naval creada en 2019 y liderada por Estados Unidos en el golfo Pérsico– ha señalado que el incidente tuvo lugar el miércoles en aguas del golfo de Omán.

"El uso por parte de Irán de sus fuerzas militares para llevar a cabo un abordaje armado de un buque comercial en aguas internacionales constituye una violación flagrante del Derecho Internacional que socava la libertad de navegación y el libre flujo del comercio", ha denunciado.

El IMSC ha pedido al Gobierno de Irán que "artciule ante la comunidad internacional la base legal de sus acciones", que ha tildado de "temerarias y agresivas", antes de agregar que "desestabilizan la región y amenazan un orden internacional fundamentado en normas".

Football news:

Julen Lopetegui: Neuer is an incredible goalscorer. Sevilla didn't use their chances
You should see Goretzky's goal again. Muller's goal and levandowski's discount - the magic of mutual understanding 🤝
Ivan Rakitic: We saw how important Neuer is for Bayern
Mueller - the best player of the match for the UEFA super Cup between Bayern Munich and Sevilla
Sevilla have five defeats in matches for the European super Cup. This is an anti-record
Bayern won 4 trophies in a year. To repeat Barca's record, you need to take two more
Stefano Pioli: we Must pay tribute to Çalhanoğlu. He can become a key player in Milan