Mexico

Joao Maleck, de promesa del futbol a culpable de doble homicidio

De manera extraoficial, se habla de una pena de 10 años.

GUADALAJARA.— Joao Maleck fue declarado culpable de homicidio culposo agravado por un accidente automovilístico donde falleció una pareja, ocurrido en junio de 2019.

En una larga audiencia se demostró que el futbolista de 20 años de edad conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, los jueces del penal estatal de Puente Grande en Jalisco (oeste de México) dictaminaron su responsabilidad en la muerte de Fernanda Peña y Alejandro Castro.

“El fallo fue condenatorio, se acreditaron las dos agravantes de que venía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad y la culpabilidad de Maleck en el delito de homicidio”, declaró el abogado de una de las víctimas, Víctor Mejía, a medios de comunicación.

La sentencia por el doble homicidio y el monto de indemnización para los familiares de las víctimas será dada a conocer el próximo viernes en una nueva audiencia y se espera que se haga uso de un seguro por la cantidad de tres millones de pesos.

Un accidente provocado por el exceso de velocidad y el alcohol

Maleck estrelló su coche contra el de una pareja de recién casados que fallecieron al instante, el pasado 23 de junio del 2019.

Es así como el 24 de junio del mismo año fue llevado al reclusorio de Puente Grande en Guadalajara donde permanece desde hace 16 meses.

De manera extraoficial, se habla de una pena de 10 años, ya que el jugador admitió su culpabilidad en una de las audiencias, al tiempo que se comprobó conducía a exceso de velocidad y con alcohol en la sangre.

También podría interesarte: Joao Maleck, recluido en Puente Grande

Football news:

Zidane on Maradona's death: a Huge loss for the world at large. He was unique
22 teams will participate in the FIFA Arab Cup. The tournament will be held in 2021
Ronaldinho on Maradona: Rest in peace, my idol. Wizard of wizards!
For the first time in 17 years, Liverpool did not score a goal in a home Champions League game
Villas-Boas suggested that in memory of Maradona to withdraw the 10th number from circulation in all teams
Vatican on Maradona: the Pope remembers him in prayer and remembers their meetings with love
Flick about 3:1 with Salzburg: Very happy with Bayern's performance. Neuer-world-class goalkeeper