Mexico

Juez amplia arraigo de 'El Mochomo', líder de Guerreros Unidos

Un juez federal acordó ampliar el arraigo impuesto a José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", líder de los Guerreros Unidos implicado en el caso Iguala, hasta el próximo 18 de septiembre.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez concedió la petición presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) para que continúe recabando pruebas en su contra por los delitos de delincuencia organizada.

"El Mochomo" es señalado por supuestamente ordenar matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, fuentes allegadas al caso explicaron que la investigación que la FGR mantiene en curso no tiene relación con estos hechos.

Casarrubias Salgado fue detenido el pasado 29 de junio en el Estado de México y fue trasladado al penal federal de Almoloya por una investigación que la FGR inició desde 2014.

Al no encontrar elementos de prueba en su contra, una juez federal ordenó liberarlo, pero el 1 de julio, día de su salida del penal, la FGR ejecutó una orden de arraigo para investigarlo por delincuencia organizada, medida que vencía hoy lunes.

Desde entonces permanece en el Centro Federal de Investigaciones de la FGR en la colonia Doctores donde se quedará hasta el 18 de septiembre próximo.

Football news:

Mikel Arteta: Liverpool is the standard that Arsenal must achieve. They are superior to us in many aspects
Leicester lead the Premier League after three rounds. Liverpool and Everton also scored 9 points
Jurgen Klopp: Roy Keane said Liverpool showed sloppy football? I want to hear it. Incredible game description
Manchester City refused to buy Coulibaly after the transfer of Dias
Conte wants to sign Inter Gervinho from Parma
Robertson and Trent contributed 33 goals in the Premier League in 3 years - the best result among defenders
In Genoa, 14 cases of coronavirus after the match with Napoli. Neapolitans play Juve on October 4