Mexico

La Liga de España volverá el 8 de junio

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Pedro Sánchez, presidente de España, anunció la vuelta de la Liga española para el 8 de junio, como parte de la recuperación de su país después de la pandemia del coronavirus.

“Quiero informarles que, con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Futbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá La Liga“, dijo el mandatario.

Continúa el torneo

Lo más seguro es que sea a partir del viernes 11 de junio cuando el balón vuelva a rodar en el césped español para completar las 11 jornadas que faltan del torneo, que lidera el Barcelona con 58 puntos por 56 del Real Madrid.Las pérdidas de la Liga de España se calculan en más de 327 millones de dólares.

“Se abren nuevos horizontes para todos. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento“, agregó.

Días de luto

Asimismo, anunció que durante 10 días el país guardará luto por las víctimas de la enfermedad.

“A partir del martes, el Gobierno declarará formal de luto oficial. El duelo tendrá una duración de 10 días. Las banderas ondearán a media asta.”

Football news:

🔙 Spanish football will return for the second half of Rayo Albacete. The first one was played six months ago, when the match was stopped because of zozuli's insults
Ulreich doesn't want to be Bayern's third goalie. He can move to Schalke
Lionel Scaloni: Lautaro will get better playing with Messi. He has a great future, but we need to give everything we can
The reading player criticized Phil Neville: I was hurt by the words that the England team was used as a springboard
Casillas on the best players in the history of Real Madrid: Di Stefano and Ronaldo
Well, have you already learned the Bundesliga heroes in person? Now check!
Kevin-Prince Boateng on racism: The police stop me for no reason. People cross to the other side of the street when I walk