This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La nave Shenzhou-13 se acopla al módulo de la estación espacial china

La nave espacial tripulada Shenzhou-13 se acopló con éxito el módulo Tianhe de la estación espacial china

PEKÍN, China.-- La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China dio a conocer que la nave espacial tripulada Shenzhou-13 se acopló con éxito al puerto radial del módulo central Tianhe de la estación espacial.

(211016) -- JIUQUAN, 16 octubre, 2021 (Xinhua) -- La nLa nave espacial tripulada Shenzhou-13, sobre un cohete portador Gran Marcha-2F, fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, China.- (Xinhua / Li Pandilla) (rtg) (ra) (vf)
Foto publicada por la Agencia de Noticias Xinhua de una imagen de pantalla capturada en el Centro de Control Aeroespacial de Pekín, de una vista desde la estación espacial Tianhe mientras el Shenzhou-13 se prepara para atracar.- (Tian Dingyu / Xinhua vía AP)
Fotos combinadas publicadas por la Agencia de Noticias Xinhua, la imagen de pantalla capturada en el Centro de Control Aeroespacial de Pekín, muestra la nave espacial tripulada Shenzhou-13 de China acoplada con el puerto radial del módulo central de la estación espacial Tianhe. La nave espacial Shenzhou-13 de China que transportaba a tres astronautas chinos atracó en su estación espacial, iniciando una estadía récord de seis meses mientras el país avanza hacia la finalización del nuevo puesto de avanzada en órbita.- (Tian Dingyu / Xinhua vía AP)
❮ ❯

En las primeras horas del sábado (hora de China) fue lanzada la nave espacial, posteriormente, completó el ajuste del estado orbital después de ingresar a la órbita y realizó un encuentro y acoplamiento automático rápido con el módulo central Tianhe a las 6:56 (hora de Pekín), formando un complejo junto con las naves de carga Tianzhou-2 y Tianzhou-3.

De acuerdo con la agencia china, el proceso tomó aproximadamente 6.5 horas.

A las 0:23 horas (hora de Pekín), desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, China, la nave espacial fue lanzada sobre un cohete portador Gran Marcha-2F.

A bordo de la Shenzhou-13 se encontraban los astronautas Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, quienes según lo planeado, ingresarán al módulo Tianhe.

Este es el segundo encuentro y acoplamiento del módulo central Tianhe con una nave espacial Shenzhou desde que fue enviada a órbita el 29 de abril. La nave espacial tripulada Shenzhou-12 se acopló con Tianhe el 17 de junio.