Mexico

León, Guanajuato se convierte en la ciudad del crimen con 46 homicidios en septiembre

Un hombre fue asaltado mientras comía en la terraza del restaurante La Garufa, sucursal Campestre, la tarde de este viernes. Horas antes un sujeto que comía en una taquería fue asesinado en la Avenida Olímpica de la colonia Agua Azul.

Ante este panorama, activistas, empresarios y ciudadanos en general ya exigen la renuncia del alcalde panista de León, Héctor Germán René López Santillana.

En lo que va del mes de septiembre se han acumulado 46 homicidios, sin contar robos, asaltos, extorsiones y desapariciones ocurridas en la Capital Zapatera. En lo que va del año 2020 el número de ejecuciones ha llegado a las 612.

Ayer, un hombre fue asesinado mientras comía unos tacos en un puesto ambulante ubicado en Bulevar Delta esquina con Vía de los Girasoles. La víctima de 43 años de edad recibió un balazo en la cara.

En otro hecho, pasadas las 13 horas, un hombre de 28 años de edad fue asesinado a tiros cuando salía de su vivienda en la colonia Valle de León.

Al otro lado de la ciudad, en la Zona Dorada, un hombre comía en la terraza del restaurante de cortes argentinos La Garufa, cuando un sujeto entró al establecimiento, le apuntó con una pistola y le robó su reloj. Los hechos fueron videograbados.

La tarde del pasado 16 de septiembre un joven de 26 años fue ejecutado por un sujeto con cubrebocas. El asesino acertó un tiro en la cabeza frente a decenas de comensales en la terraza del restaurante Oasis, también en la Zona Dorada de León.

No lejos de ahí, el pasado 9 de septiembre un grupo armado entró a un restaurante japonés para robar a la administración y a todos los comensales, en ninguno de los casos ha habido detenidos.

El alcalde leonés ha lanzado mensajes vía redes sociales, pero los cibernautas lo han repudiado porque durante su gestión la ciudad se ha vuelto peligrosa.

Incluso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en León, Roberto González Martínez, se dijo preocupado ante el crecimiento de la violencia en el municipio por lo que pidió a los tres niveles de gobierno “más coordinación”.

También puedes leer: Fin de semana rojo en Guanajuato; ejecutan a 48

Al referir que la violencia es un problema que afecta a todos los sectores productivos advirtió que es necesario que López Santillana atienda la problemática pues la “incertidumbre” puede comenzar a generar un mayor daño económico, de por sí enorme debido a la pandemia de coronavirus y la violencia ya existente en meses previos.

Cabe recordar también el asesinato de un hombre, que equivocadamente fue señalado por violar a una menor de edad. El padre de la muchacha se equivocó y lo apuñaló en el corazón en las inmediaciones de la misma Fiscalía General del Estado.

Football news:

Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward
Gian Piero Gasperini: Miranchuk has just started training. We have a lot of players, rotation is inevitable
Goretzka about 4:0 with Atletico: We were lucky that we didn't miss out at the beginning. It took 10 minutes to get involved
Klopp on the win over Ajax: it wasn't radiant football, but we scored three points