Mexico

Líbano.- Un ministro libanés anticipa que Diab anunciará este lunes la dimisión del Gobierno

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Obras Públicas de Líbano, Michel Najjar, ha adelantado que el primer ministro, Hasán Diab, tiene previsto anunciar este lunes la dimisión en bloque de todo el Gobierno, después de que en las últimas horas se hayan sucedido varias renuncias de miembros a título individual.

La oficina de Diab ha asegurado que a las 19.30 (una hora menos en la España peninsular) el primer ministro se dirigirá a la nación, según la agencia NNA. El gobernante ya había planteado la posibilidad de convocar elecciones anticipadas para sortear la crisis desatada por la explosión en el puerto de Beirut.

Najjar ha asegurado que Diab tiene previsto dimitir, tal como han hecho varios de sus ministros desde el fin de semana. Todos ellos se han apartado tras la explosión que devastó el martes pasado el puerto de Beirut y que se saldó con más de 150 fallecidos y más de 5.000 heridos.

El incidente, atribuido a la explosión accidental de 2.750 toneladas de nitrato de amonio mal almacenado, ha reactivado las protestas en Beirut y las quejas contra el Gobierno, al que los manifestantes culpan de las sucesivas negligencias y la corrupción que ha afectado al país en estos últimos años.

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace