Mexico

Línea 12. Denuncia PT a Mancera y Gaviño por homicidio y lesiones

Foto: PT El PT busca que la Fiscalía de la CDMX finque responsabilidades por el siniestro en el Metro

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles y la diputada Karina Rojo, presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del senador y exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y del ex director del STC-Metro, Jorge Gaviño, por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

El legislador detalló que la denuncia contra los exfuncionarios es por su su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones, ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público, pues las reparaciones que se hicieron luego del sismo de 2017 no cumplieron con dejar esa infraestructura en condiciones de seguridad.

Robles adelantó, también, que mañana solicitarán en la Cámara de Diputados se inicie el juicio de procedencia para retirarle el fuero al senador Mancera, integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El legislador sostuvo que la denuncia presentada se fundamenta en hechos, “no en suposiciones, historias y narrativas construidas con fines electorales y políticos”.

Cuestionado sobre la responsabilidad que tendría el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno al momento de la construcción de la Línea 12 y de Claudia Sheinbaum, el petista respondió que no es ministerio público pero para él y el PT el responsable es Mancera y Gaviño por el desplome del viaducto elevado del Metro.

“Para nosotros, en el PT, es Mancera, que no ha presentado más que un tuit en este asunto y está claro.

El cambio en México significa que los funcionarios también se hagan cargo de sus errores y que los alcance la justicia sin distingo ni prescripción”, dijo Robles.

FF

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone