Mexico

López Obrador se reúne con gobernadores del sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del sureste del país sostienen un encuentro en Palacio Nacional, en el que analizarán el fenómeno  migratorio que se vive en la frontera  con Guatemala.

Desde temprana hora de este martes, el presidente detalló que encabezaría la reunión con los gobernadores de Campeche, Chiapas y Tabasco, así como con los presidentes municipales de regiones fronterizas al sur del territorio nacional.

El encuentro privado de trabajo entre el presidente y los gobernadores  se da un día después de que el mandatario mexicano reconoció que la migración de centroamericanos irregular "se desbordó en el mes de marzo" de este año en la frontera sur del país.

También  tiene lugar a 48 horas de que el presidente de México  formalice ante su homólogo estadounidense, Joe Biden, la propuesta para crear un acuerdo  migratorio que  -incluya a Canadá - y que de  visas de trabajo a hondureños, guatemaltecos y salvadoreños por seis meses, quienes  después de tres años podrían solicitar la nacionalidad estadunidense.

De las acciones que resuelvan llevarse a cabo para contener la migración irregular resultado de esta reunión, el presidente López Obrador detalló  que informará  durante la conferencia de prensa  matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

Visita nuestra Última hora

jcs

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude