Mexico

Los Venados, con puntos positivos del partido frente a Cancún

Puntos positivos sacan del partido frente a Cancún

El único partido de pretemporada que tendrán los Venados FC Yucatán antes de entrar a la competencia de la Liga de Expansión dejó interesantes lecturas.

Con todo y que el resultado fue adverso.

“Para ser nuestro primero y único partido de preparación ante un equipo de la liga, el cuadro nos gustó. Hicimos un buen partido, un partido correcto, con muchísimas cosas qué mejorar, obviamente, pero las sensaciones fueron muy positivas”, dijo el director técnico Carlos Gutiérrez Barriga, al hacer un balance de duelo realizado el miércoles pasado ante Cancún FC en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”. Fue un duelo de dos tiempos de 45 minutos y uno de 30.

El encuentro terminó con victoria de 1-0 para los cancunenses, dirigidos por Christian “Chaco” Giménez. Pero más allá del resultado, el accionar es lo que a Gutiérrez Barriga deja buenas sensaciones.

“Fueron muy positivas. A ratos jugó un fútbol muy agradable, que es lo que pretendemos; defensivamente tuvimos orden. Tuvimos muchas llegadas de gol, allí tenemos que mejorar, en la contundencia”, expresó.

Dijo que “en términos generales el equipo hizo un buen partido, nos deja tranquilos de cara a la semana que tenemos para preparar el juego ante Atlante”.

El duelo del estreno en la Liga de Expansión será el domingo 23 ante los Potros en el Estadio Azul. “De cara a lo que viene estamos ilusionados con lo que vimos, con lo que hemos trabajado, y vamos a trabajar fuerte en la semana que queda para preparar bien el juego ante Atlante”.

“Aunque solo tuvimos este partido, nos sirvió de mucho. Aclaramos dudas, vimos a jugadores que queríamos ver. Y las conclusiones que nos llevamos son bastante positivas”, expresó el director técnico, quien, por otro lado, ya pasó pruebas que arrojaron negativo a Covid-19, tras haber sido diagnosticado positivo.

“Ya pasamos pruebas y arrojaron negativo y estamos enfocados en el trabajo con el equipo”, aclaró.

Los ciervos seguirán trabajando en el “Carlos Iturralde” en todos estos días, antes del estreno en calidad de visitantes. “Será una semana muy intensa”, dijo.

El miércoles 26 tendrán su debut como locales, a las 9 de la noche recibiendo al Tapatío, dirigido por Alberto Coyote.— Gaspar Silveira

Football news:

Van de Beek on trophies: Manchester United will fight for everything
Koeman feels the mistrust because of the situation in Barcelona (Marca)
Manchester United may lose over 100 million pounds due to the coronavirus by the end of the year
Candreva agreed a 3+1 contract with Sampdoria. Salary - 1.7 million euros excluding bonuses
Zlatan Ibrahimovic: The coronavirus had the courage to challenge me. Bad idea
Leeds United confirmed the transfer Llorente. The Sociedad defender was paid 18 million pounds
Bartomeu - Suarez: I want to organize a farewell match. Barcelona will always be your home