Mexico

Mario Delgado llama a la unidad tras ganar la dirigencia de Morena

Luego de que el INE diera a conocer que Mario Delgado Carrillo ganó la dirigencia de Morena en la tercera encuesta, el diputado federal posteó en redes sociales una serie de imágenes a manera de campaña en la que hace un llamado a la unidad.

La campaña incluye mensajes como "Ganó la unidad" y "La unidad venció y fue por delante en la elección del pueblo: ahora tenemos un rumbo claro con #MarioPresidenteDeMorena".

Las fotografías, en donde se puede apreciar a Mario Delgado solo o acompañado de simpatizantes, van acompañadas por textos en el que agradece la confianza y la unidad de los morenistas.

Estas imágenes fueron compartidas también por algunos diputados e incluso la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

Coordinación en la Cámara de Diputados
¿QUIÉN REEMPLAZARÍA A DELGADO?

Una vez que se conocieron los resultados de la encuesta del desempate, al interior de la bancada de Morena ya comenzaron a sonar algunos diputados federales para suceder a Mario Delgado en el liderazgo morenista en San Lázaro.

Uno de los que más suenan es Sergio Gutiérrez, diputado del Estado de México, quien ha sido uno de los hombres más cercanos a Mario Delgado.

También se habla de Ignacio Mier, actual presidente del Comité de Administración, y hombre de todas las confianzas de Mario Delgado. Es diputado por el estado de Puebla, de buen trato y conciliador.

Se habla de que el actual dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, podría regresar de su licencia y buscar la coordinación del grupo parlamentario. Cabe recordar que ya fue presidente de la Comisión de Presupuesto.

Hay otros legisladores que no dejan de mencionar a los vicecoordinadores: Pablo Gómez y Tatiana Clouthier.

JM

Football news:

Andrej Kanchelskis: Pogba keeps talking about leaving Manchester United. Just go away, no problem
Merson on Kane: there is No other player like that in the world. Messi is only a tenner. And Harry is already playing like de Bruyne
Ajax overloaded the young Williams and was sharper before Onana's mistake. Liverpool were helped by Klopp's original half-time decisions
Messi was fined 600 euros for a shirt in memory of Maradona, Barca-350 euros
Zidane will not be sacked. Real Madrid have full confidence in him (As)
Zidane's future at Real Madrid is in question. The coach is not as confident as before (Marca)
Marcel Villas-Boas has snapped a record 13-game losing streak in the Champions League. And for the first time I scored in this draw