Mexico

Matthew Wolff toma la cima del US Open

MAMARONECK.

El golfista estadunidense Matthew Wolff, de 21 años, tomó el liderato provisional del Abierto de Estados Unidos con una espectacular tercera ronda este sábado en el temido campo de Winged Foot.

En su segunda salida en un torneo de Grand Slam, Wolff logró este sábado una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, para un total de 205 golpes tras 54 hoyos.

Fue una jornada casi perfecta para Wolff, campeón universitario de Estados Unidos en 2019, quien ya logró una cuarta posición en su primera participación en un 'Major' en el Campeonato de la PGA en agosto, que ganó otro joven estadunidense Collin Morikawa, de 23 años.

El domingo Wolff tendrá que resistir la presión del segundo clasificado, su compatriota Bryson DeChambeau, del resto de rivales y las dificultades del campo de Mamaroneck (Nueva York), donde este sábado el viento dio una tregua.

DeChambeau, que ya terminó en segunda posición el viernes, terminó este sábado con 70 golpes que le dejan a dos de distancia de Wolff para intentar el asalto al título en la última ronda del domingo.

Por detrás quedó el sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del Abierto Británico de 2010, que hizo 68 golpes y quedó a cuatro del líder.

En el grupo en cuarta posición se situaron el japonés Hideki Matsuyama y los estadunidenses Xander Schauffele y Harris English, a cinco golpes de la cabeza, mientras el norirlandés Rory McIlroy se encuentra a seis.

elf

Football news:

Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here
Gattuso about 0:1 with AZ: Napoli re-rated after the game with Atalanta. Our possession was sterile
Arteta on Ozil's tweets in support of Arsenal during the Europa League match: This is what I want from all the players
Milan scores 2+ goals in 10 games in a row for the first time in 56 years
Barcelona are working on extending their contract with Fati. Mendes wants the player got a raise