Mexico

Mayor capacidad de atención hospitalaria

Ante el incremento de contagios en el estado de Tabasco, el gobierno ha dispuesto de hospitales temporales, sin embargo, según datos de la SSA federal, la disponibilidad de camas es insuficiente / Foto: Notimex/Archivo

Ante el incremento de contagios en el estado de Tabasco, el gobierno ha dispuesto de hospitales temporales, sin embargo, según datos de la SSA federal, la disponibilidad de camas es insuficiente / Foto: Notimex/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitó la ampliación de la capacidad de atención en hospitales en Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato, ante la pandemia del covid-19.

El jefe del Ejecutivo federal declaró que la pandemia del coronavirus ha ido perdiendo fuerza, pues hay menores ingresos a terapia intensiva y fallecimientos.

Sin embargo, en los cuatro estados mencionados se debe dar una atención especial.

Ahora tenemos que darle atención especial, ya se está haciendo desde antes de salir, dejé instrucciones para que se ampliara la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla, Guanajuato, y ya se está llevando a cabo esta ampliación de la infraestructura hospitalaria”, anunció.

En su conferencia matutina, informó de una reunión con el gabinete de salud este viernes para analizar la estrategia contra el covid-19.

Hoy (ayer) tengo una reunión con el gabinete de salud. Vamos a seguir actuando para seguir enfrentando la pandemia que ha ido perdiendo fuerza”, adelantó.

No podemos confiarnos, tenemos que evitar que haya rebrotes, tenemos sobre todo que garantizar que no falten las camas, equipo, personal médico, que no se saturen los hospitales, que nadie se quede sin la oportunidad de ser atendido, curado”, dijo.

López Obrador agradeció al personal de salud mexicano su trabajo y lucha contra el coronavirus. 

Hay datos muy alentadores, tenemos más saturación en hospitalización general, pero menos en terapia intensiva, eso es un buen dato. Y tenemos una disminución en fallecimientos y aquí también vuelvo a enviar mi pésame a los familiares de los que han perdido la vida, un abrazo,” señaló el mandatario.

Y de nuevo reiterar el agradecimiento a los médicos, a las enfermeras, que no han dejado de salvar vidas”, reiteró.

AMU

Football news:

Sanchez finished the match against Bayer, despite the injury
Solskjaer is the fifth coach with whom Manchester United reached the semi-finals of the European Cup
Manchester United are set to buy Sancho this summer despite Borussia's claim that he is staying
Shirokov beat the judge at an Amateur tournament: promised that # # # # # [vdarit] for a red card-and # # # # # [vdarit]
Brunu has scored 11 goals in 20 games for Manchester United. 7 of them were penalties
Lukaku has scored in 9 consecutive Europa League games. This is a tournament record
Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child