Mexico

’Me duele ver que te valió mi esfuerzo’; critican a viajeros que atestan aeropuerto de la CDMX

Foto: Cuartoscuro El aeropuerto de la CDMX ha lucido al full a pesar de los llamados de autoridades de no salir

La semana santa ya está en boga y desde el viernes pasado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha registrado una estampida de viajeros que, ávidos de vacacionar, han olvidado mantener la sana distancia.

Tras darse a conocer imágenes de los pasillos del aeropuerto llenos de gente sin respetar la medida sanitaria más básica, la de la sana distancia, usuarios de redes sociales han comenzado a verter críticas por lo que consideran una total falta de empatía.

“Querido México: Me duele haber perdido amigos, familia; mi salud mental, mi alegría, mi felicidad, mi vida, ya que no había otra forma de salvar vidas en esta pandemia por covid19. Pero me duele más ver que te valió mucho madre mi esfuerzo”, escribió el usuario @MediCasos.

A pesar de que autoridades de todos los ordenes han llamado a evitar vacacionar por el riesgo que implica una tercera ola de contagios de Covid-19, miles de personas aún buscan salir a algún destino turístico, lo que reactivará, fugazmente, este sector.

Cuartoscuro

El pasado 23 de marzo, el doctor Hugo López-Gatell lanzó su decálogo de semana santa en el que llamó a quedarse en casa y evitar la convivencia y, en caso de tener que salir, mantener la sana distancia y las medidas de higiene.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que reforzaría las medidas sanitarias en el aeropuerto con sanitización complementaria de salas de espera y pasillos en general y la toma de temperatura obligatoria.

“Y el aeropuerto a full… luego no se quejen cuando estén enfermos, tengan a un familiar buscando oxígeno o se incrementen muertes. El gobierno la hace mal, pero nosotros tampoco ayudamos”, escribió la usuaria @AreliPaz al sumarse a las críticas por la insistencia de miles por salir de la metrópoli.

FF

Football news:

And now the consequences of the Super League: the Premier League expels top-6 managers from the committees, UEFA also promises sanctions
The battle is won, but the war continues. Defender of the Canadian national team Cornelius on the verdict in the Floyd case
Beppe Marotta: Milan, Juve and Inter have invested 1 billion euros in transfers in recent years. Now it is impossible
Bilbao will not host Euro 2020 matches as decided by UEFA
Barnes on Super League: This is not a victory for the fans, but for those who will exploit them. Two elite groups were competing
The 29-year - old Mason is the youngest coach in the history of the Premier League. He replaced Mourinho at Tottenham
Holand missed a penalty in the match against Union. Reuss finished the ball in the goal