Mexico

Mexicanos regresan tras cuarentena en Francia; están libres de coronavirus Covid-19

El embajador mexicano en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, informó que los connacionales no presentan síntomas de coronavirus Covid-19.

Los 10 connacionales que arribaron a Marsella, tras su salida de Wuhan, China, tras el brote de Covid-19, regresarán a México.

Así lo informó el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, a través de Twitter, señaló que los mexicanos que se encontraban en Wuhan, cumplieron con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades francesas durante la cuarentena, y al no presentar el virus, recibieron un certificado médico.

Gómez-Robledo agradeció al gobierno de Francia el gesto de solidaridad, y el apoyo otorgado a los connacionales durante su estancia en la esa nación.

“Es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana, por la cual continuaremos trabajando juntos para profundizar y diversificar los intercambios entre nuestros pueblos”, apuntó en dicha red social.

Los mexicanos llegaron a Francia el pasado 2 de febrero provenientes de Wuhan, provincia de Hubei, China, a bordo de una aeronave francesa, a la base militar de Istres al sur del país europeo. De ahí fueron llevados a una zona de confinamiento donde permanecieron en cuarentena durante 14 días.

Los mexicanos estudiaban y trabajaban en esa ciudad, provincia de Hubei, donde ocurrió el brote del Covid-19.