Mexico

México.- Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas en México, la mayoría de jóvenes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas de México ha localizado 59 cuerpos en fosas clandestinas descubiertas en la zona urbana del municipio de Salvatierra, al sureste del estado de Guanajuato, muchos de los cuales son de jóvenes.

Según las autoridades hay evidencias de que la mayoría son jóvenes, incluso adolescentes, e indicios de entre diez y 15 mujeres.

La búsqueda comenzó en la zona el 20 de octubre, con la ayuda de organizaciones sociales, familiares de los desaparecidos y agentes de la Agencia de Investigación Criminal, el Ejército y la Guardia Nacional.

"Estas 59 personas tienen nombre y apellidos, tienen una familia que las están esperando", ha incidido esta tarde la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana Osuna, según declaraciones recogidas por el diario local 'El Universal'.

El hallazgo de los cuerpos se ha dado gracias a la denuncia de familias de desaparecidos, por lo que las autoridades han animado a la población a denunciar cualquier desaparición.

Quintana ha detallado que los trabajos de búsqueda continuarán porque hay indicios de que se podrían encontrar más fosas y más cuerpos. Hasta el momento han localizado 52 fosas, de las cuales 37 han sido investigadas y quedan otras 15 por analizar.

Football news:

Carvajal will miss 4 matches of Real Madrid and plans to return to the Derby with Atletico
Messi always went a lot without the ball. Best of all, this problem was solved Guardiola
Trent on the Premier League calendar: something Needs to change. We do not have time to recover, it leads to injuries
Emir Kusturica: Ronaldo is an ideal, he earned a lot of money, but where is his personality? What can he tell you? Nothing
Maradona is the best dribbler with a phenomenal number of goals and assists. But is it true that he won Serie A alone?
Italian championship. Juventus will play Benevento, Atalanta Miranchuk against Verona, Inter away to Sassuolo
Ex-Manchester United defender Valencia moved to Mexico's Queretaro