Mexico

México.- La mexicana Agua de Puebla utilizará la tecnología de Minsait para mejorar la atención al cliente

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Minsait, una compañía de Indra, ha firmado un contrato con Agua de Puebla (México) para llevar a cabo el proyecto de modernización de la gestión comercial de la 'utility', con el fin de mejorar la atención a sus más de 450.000 clientes, reducir costes operativos e incrementar la eficiencia de los procedimientos de trabajo a través de la transformación digital, según ha informado en un comunicado este martes.

A través de Onesait Utilities Customers, una solución de Minsait para la gestión integral del negocio comercial de las empresas de servicios públicos, los clientes de Agua de Puebla podrán realizar gestiones o resolver sus dudas a cualquier hora y todos los días del año a través de apps móviles y de la web.

El proyecto también contempla la incorporación de una aplicación para agilizar y optimizar la gestión de órdenes de los equipos de campo (lecturas, cortes y reconexiones, inspecciones, etc.) a través de dispositivos móviles, con el objetivo de reducir costes y mejorar el servicio al cliente.

La iniciativa también prevé que se reducirá el agua no facturada, es decir, aquella que ha sido producida y se pierde en la red de distribución antes de llegar al cliente por diferentes factores como derrames, robo, uso ilegal o ineficiencias en los procesos internos de contratación, lectura y facturación.

El proyecto, según Minsait, también permitirá incrementar la eficiencia en el cobro gracias a la opción de prepago que incluye la solución, así como mejorar la toma de decisiones comerciales con la integración de una plataforma de gestión de información analítica.

Football news:

Koeman after Cornell: You can't miss a penalty twice as a Barca player. This is not serious
Wojciech Szczesny: Juventus wants to win trophies
George Weah: Ronaldo is not the best in the world, but he worked insanely hard to become one. He deserves everything he has achieved
Chelsea have confirmed the loan of Tomori to Milan. It was reported that he can be bought for 28 million euros
Mbappe would like to play at Real Madrid or Liverpool. He is thinking a lot about his future at PSG
Raul is the only Real Madrid candidate in the event of Zidane's resignation (As)
Solskjaer on Klopp's criticism of Manchester United's defensive football: We attacked when we got the ball