Mexico

Michoacán mantiene estables sus indicadores de Covid-19: Aureoles

El gobernador Silvano Aureoles detalló que Michoacán es el noveno estado con mayor población del país, pero el número 19 en cuanto a número de casos activos del coronavirus. Foto: Especial

El gobernador Silvano Aureoles detalló que Michoacán es el noveno estado con mayor población del país, pero el número 19 en cuanto a número de casos activos del coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con una estrategia basada en indicadores científicos, técnicos y sin contradicciones en la información que se brinda, Michoacán ha logrado mantener estabilizados los indicadores de la epidemia del Covid-19, al menos hasta hoy.

Así lo dio a conocer el gobernador Silvano Aureoles, al dar un informe de resultados de las primeras seis semanas de la Nueva Convivencia iniciada el 1 de junio en la entidad.

“Desde que iniciamos la Nueva Convivencia el número de contagios se ha mantenido estable. Tenemos ocupadas el 18 por ciento de las camas con ventilador y el 41 por ciento de camas sin ventilador”, destacó.

Detalló que Michoacán es el noveno estado con mayor población del país, pero el número 19 en cuanto a número de casos activos del coronavirus.

“Sin duda, seguimos enfrentando una epidemia muy activa que ha cobrado muchas vidas en todo el país, y que desafortunadamente va colocando a México como uno delos países más afectados en el mundo.

“Sin embargo, en Michoacán, con una estrategia estatal institucional, coordinada, asumiendo toda la responsabilidad y compromiso, basada en indicadores científicos, técnicos y sin contradicciones en la información que se brinda, hasta hoy se ha logrado que la situación no se salga de control”, sostuvo.

Aureoles dijo que su gobierno no se distraerá en reparto de culpas, máxime cuando en cualquier momento la incidencia de contagios se puede desbordar.

“Sigamos cuidándonos, usando cubrebocas, lavándonos las manos, guardando la sana distancia, y recuerda que, si eres mayor de edad, tienes algún padecimiento crónico, o no tienes necesidad de salir, haz un esfuerzo y quédate en casa” convocó.

jcp

Football news:

Shakhtar forward Moraes before the semi-final with Inter: the Matches we always want
Ocampos on Sevilla – Manchester United semi-final: Historical confrontation. We're really hungry
Chelsea can give Bakayoko on loan to Milan for 3 million euros with the right to buy out for 35 million^. Milan intends to return Chelsea midfielder Tiemoue Bakayoko, who played for the Rossoneri on loan in the 2018/19 season
Lopetegui Pro 1-0 with Wolverhampton: Sevilla deserved to win against a very good team
Kashtru about the defeat of Basel: a Difficult match, but Shakhtar dominated almost all the time
Nuno about 0:1 with Sevilla: Disappointment. Wolverhampton conceded too often in the final minutes
Immobile about Newcastle: They called my agent when the sheikhs bought the club