Mexico

¿Monarcas se convertiría en 'Delfines' de Mazatlán?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo

México.- Lo que se había dado como un rumor durante varios meses con la construcción del nuevo estadio, parece llegar a su fin, este acuerdo según reportes se daría durante la próxima semana, cuando se oficialice el acuerdo entre empresarios y el cambio de sede ante la Liga MX.

Toda esta noticia, está acompañada también por declaraciones hechas por, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, quien confirmó que habrá futbol profesional en Mazatlán, Sinaloa, para agosto o septiembre.

Sí, tiene que ser este mismo año; es más, si se da, tendría que ser para iniciar el Apertura 2020. Es decir, en agosto o septiembre”, dijo Ordaz Coppel.

El gobernador declaró lo anterior a TVP, hace un par de días, y añadió: “Hay que estar en la expectativa, ver qué sigue y nosotros seguiremos peleando y luchando, poniendo todo lo que esté a nuestro alcance; por eso no va a quedar”, precisó.

¿Monarcas se convertiría en 'Delfines' de Mazatlán?
El Estadio Morelia es la actual casa de Monarcas Morelia. Especial.

Este acuerdo se dio, con un grupo de empresarios mazatlecos y tomó fuerza desde hace un par de días, ante esta posibilidad y las fructíferas negociaciones con TV Azteca, contando con el aval del gobierno del estado, sólo  falta que este cambio de sede sea aprobado por los dueños de clubes dentro de la asamblea de Liga MX, además de que se tendrá que pagar una cuota, el costo dicha solicitud es de 3,295.490.50 pesos según se desprende del artículo 60.

El solicitante deberá cubrir el importe que corresponda por concepto de cambio de sede, mismo que será pagado en dos exhibiciones de 50% cada una, la primera de ellas al presentar la solicitud y la segunda al ser otorgada su petición", se lee.

Ante todo esto, aún no se conoce quien estaría al frente en lo administrativo y en los deportivo del nuevo Club, el cual ya se rumora tendría el nombre de 'Delfines', trabajo complicado pues en menos de dos meses se tendría que organizar la estructura del equipo, pues se especula que el torneo Apertura 2020, iniciaría en el mes de Julio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Quirino Ordaz dice que se está negociando para tener futbol profesional en Mazatlán, Sinaloa

A un lustro del último ascenso de Dorados

Football news:

Ex-city defender Onuoha: I never felt safe in the US. If the police don't like it, you can lose your life
Barcelona wants to bring back 19-year-old Manchester City defender Garcia. The English are not going to let him go
Gianni Infantino: We must all say no to racism and violence. In any form
Barcelona for 4.5 million euros will buy 70% of the rights to 19-year-old forward Sao Paulo Maya
Martin Ødegaard: Sociedad wants to get into the Champions League is a dream. It's hard to fight Real Madrid and Barca, but we can fight the rest
Newcastle midfielder Longstaff is close to a move to Udinese. His salary will increase by more than 30 times
Milan defender Duarte was injured. This is the second injury at the club after resuming training