Mexico

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

Este 1 de noviembre entra en vigor en NL un decreto que establece sanciones a quienes no apliquen medidas sanitarias por Covid-19. Foto: Noé González/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

El decreto que entra en vigor el próximo 1 de noviembre, contempla multas económicas, sanciones administrativas o trabajo comunitario para quien no use el cubrebocas.

En rueda de prensa de actualización de casos de covid, el Secretario de Salud Del Estado, Manuel De la O, dio un adelanto del decreto a publicarse el próximo domingo en el que confirmó las nuevas medidas.

Te puede interesar: 'Me encantaría que se hiciera un toque de queda'

El Estado, junto con el Consejo de Seguridad de Salud, tuvo que tomar medidas estrictas en cuanto a la situación de la mascarilla, pues con cerca de 8 meses, aún hay personas que se niegan a usarla.

La publicación de este documento, pretende establecer las nuevas restricciones para evitar que los contagios de covid sigan al alza.

Así como detener la propagación de fiestas masivas que han detonado por la liberación de algunas restricciones en los últimos días.

Solo en los últimos 15 días, los contagios y hospitalizaciones incrementaron como los primeros meses de la pandemia.

A la par del cubrebocas, las fiestas, otro tema recurrente, pues aún con casi 8 meses desde el primer caso en el estado, hay personas que continúan haciendo reuniones con mayor aforo del establecido, 20 personas.

Por lo cual el Secretario informó, que el decreto que entrará en vigor pone en manos de los alcaldes la aplicación de multas o trabajo comunitario para aquellos que no utilicen el cubre bocas.

Te puede interesar: Aplicarían en predial hasta $100 mil de multa por fiestas en NL

Para las fiestas, las multas llegarán a los 16 mil salarios mínimos y la persona responsable de la reunión podría pasar 36 horas bajo arresto.

De la O, comentó que estas nuevas implementaciones, no nacen con el motivo de obtener recursos por parte de los habitantes, sino de hacerle ver a las personas que la situación por la que atraviesa el estado es crítica.

El objetivo no es multar, ni recabar recurso económico, lo principal en estos momentos es cuidar la salud" ´, mencionó el Secretario.

Destacó que las nuevas restricciones son con el fin de evitar la propagación del virus para evitar la saturación hospitalaria, pues el pasado domingo se informó que los hospitales estaban cerca del tope, a un 60 por ciento de capacidad.

Incluso hospitales que estaban a punto de ser convertidos para atender pacientes covid, echaron atrás la decisión, como el hospital de Montemorelos.

También puedes leer:

Panteones de CDMX cerrados 1 y 2 de noviembre: Sheinbaum

Arzobispo pide no acudir a panteones este 1 y 2 de noviembre

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora *jci

Football news:

Schalke terminated the contract with Ibisevic and suspended Bentaleb and Harit
Bielsa, flick, Klopp, Lopetegui and Zidane are the contenders for the best coach of the year award
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry
Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi