La Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal dio a conocer los resultados de los datos de incidencia por violencia contra la mujer, publicados en mayo pasado y que sitúan a Nayarit en el segundo lugar a nivel nacional de disminución en estos delitos.

De acuerdo con el ranking de las autoridades federales, en primer lugar se encuentra el estado de Campeche, en segundo lugar se encuentra Nayarit, en tercer lugar se encuentra el estado de Tlaxcala, y Colima y Baja California ocupan cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En el tema de feminicidios, las tasas de feminicidios registrados el mes de abril, se vieron disminuidas al cien por ciento, respecto a las que se presentaron en el mismo periodo del año anterior; en mayo, la disminución fue del 200%.

Delitos como trata de personas y violación también han visto reflejada una disminución importante durante el último trimestre de este año.

El delito que, hasta la fecha se ha mantenido continúa siendo la violencia familiar, sin embargo, los números también indican ser menores a los presentados en periodos anteriores.