Mexico

Nieto de Emerson Fittipaldi sustituirá a Grosjean en el Gran Premio de Sakhir

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del doble campeón mundial Emerson Fittipaldi, debutará en la Fórmula 1 con el equipo Haas en el próximo Gran Premio de Sakhir, donde sustituirá al francés Romain Grosjean.

F1 Recibirá su primera oportunidad. / Getty Images

El espectacular accidente de Grosjean en el GP Baréin le provocó quemaduras en las manos que le impedirán participar el próximo fin de semana en la penúltima cita del Mundial de Fórmula 1.

Le sustituirá Fittipaldi, de 24 años y que esta temporada ejerce como piloto de pruebas de Haas. El brasileño nacido en Miami ganó un título del Campeonato de Fórmula V8 3.5 y ha competido en varias pruebas de la IndyCar. Además, es nieto de Emerson Fittipaldi, que conquistó la F1 en 1972 y 1974.

"Lo más importante es que Romain está sano y salvo. Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un accidente tan grande. Obviamente no son las circunstancias ideales para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme detrás del volante este fin de semana", agradeció el piloto en un comunicado.

Pietro Fittipaldi Getty Images

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV


Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years