logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

No hay nada que pacificar porque no hay guerra: Silvano Aureoles sobre Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se dijo a la espera de que el gobierno federal no sólo rompa el diálogo con las autodefensas y deje de "apapachar" a delincuentes, sino que se aplique la ley y se persiga el delito.

En días anteriores, Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación dijo que en acato a las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no habrá más diálogo con integrantes de las autodefensas en la Huacana, Michoacán, ni en Tamaulipas

En entrevista luego de su asistencia a la Asamblea Nacional "Futuro 21", el mandatario estatal enfatizó que tiene que aplicarse la ley y dejar de empoderar a grupos que operan al margen de la misma.

"La responsabilidad del Estado es garantizar la seguridad a sus ciudadanos, la seguridad y el uso de la fuerza es un monopolio del Estado quien renuncia a ello renuncia a su responsabilidad primordial de garantizar la seguridad Pública. Por eso difiero en que la violencia se va a acabar apapachando a delincuentes que se aplique la ley y punto", sostuvo.

Sobre el objetivo del acercamiento con autodefensas que Sánchez Cordero dijo, era la pacificación de la Huacana, Aureoles afirmó que en Michoacán no hay nada que pacificar.

"Michoacán está pacifico, que dejen de alentar y apoyar a grupos delincuenciales, ese es el tema, porque cuando se habla de pacificar es qué hay guerra y en Michoacán no hay guerra, reconozco que hay grupos delincuenciales como en todo el país pero lo que hay que hacer, insisto, es aplicar la ley y acabar con la impunidad", recalcó.

Aureoles se dijo a la espera de que además del desistimiento del diálogo con autodefensas, el gobierno federal asuma su responsabilidad de perseguir y castigar el delito.

"Yo espero que no solamente no se siga alimentando esta relación que violenta el estado de derecho y la ley sino que se aplique la ley y que se persiga el delito porque hace rato que él gobierno de la República dejó de hacer su tarea para combatir el crimen de organizado que es única y exclusivamente de su competencia", puntualizó.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO