Mexico

No se va a dejar nada de inmuebles en el Indep: AMLO

El Gobierno de México buscará no dejar nada de los 12 mil inmuebles que tiene acumulados el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) porque significan gastos, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy.

“Se fue acumulando bienes más lo que llegan por confiscación debido al contrabando, entonces tenían un gran negocio ahí de alquileres de bodegas, muchos bienes echados a perder. Todo eso se está limpiando, recuperando y por eso se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que todo lo que el gobierno vaya recuperando de reparación de daños, todo se le entregue de inmediato al pueblo, que no se acumule porque no es garantía de que se va a conservare
“No vamos a dejar nada y máxime si tener todas estas mercancías, todos estos bienes nos cuesta. Rentar bodegas, incluso se contrataban despachos de abogados par a llevar juicios, millones de pesos”.

Criticó que se haya acumulado esta cantidad de bienes por la desaparición de entes del Gobierno, como fue el caso de Ferrocarriles Nacionales, Banrural y Luz y Fuerza del Centro.

“Es parte pues del caos que heredamos y estamos limpiando, ahí vamos, nada más que era mucho, imagínense 36 años de saqueo, de abandono de los bienes públicos. El gobierno era una fuente de ingresos nada más para medrar, no se cuidaban los bienes públicos, no se cuidaba el presupuesto.

“Era sacar provecho al amparo del poder público con recomendaciones, influyentismo, todo eso que está desapareciendo, todas esas lacras de la política”.

Podrías leer: INDEP gasta 200 millones en inmuebles no subastados

En su edición de este lunes, 24 Horas publicó que el mantenimiento de estos 12 mil inmuebles cuesta al erario 200 millones 667 mil pesos de enero a septiembre de este año, entre pago de impuestos y servicios de seguridad.

De acuerdo con el documento que el Indep entregó a 24 horas, la mayor cantidad de inmuebles provienen de de la Tesorería Federal de la Federación; mil 91, la Fiscalía General de la República (FGR); mil 867 del Servicio de Administración Tributaria; mil 100 del Banco Nacional de Comercio Interior; 578, del Fondo de Desincorporación de Entidades.

De Ferrocarriles Nacionales y Banrural, casos citados por el Presidente, suman 448 y 12, respectivamente.

DAMG

Football news:

Dzeko was removed from the Roma squad after a conflict with Fonseca. The striker was offered to West Ham
Ronald Koeman: We haven't scored 7 out of 12 penalties this season. This is too much, something has to change
Real about Hakimi and Interests: that is Absolutely incorrect information. We didn't ask for guarantees. We have a great relationship
Richards on Racism: I was also insulted by dark-skinned people. It was difficult. I've been fighting discrimination all my life
Barca's presidential candidates have been asked to sign Alaba and Aguero. They will become free agents in the summer
Gladbach moved Dortmund in the fight for the Champions League: stunned by the scheme and clearly rearranged when the opponent came to life
Dwight Yorke: Salsero very jealous. For some reason, people do not want him to succeed at Manchester United