Mexico

“Ojalá nos toque a este gobierno” firmar la renegociación del TLCAN: Eduardo Sánchez

El gobierno de México confía en que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sea alcanzada antes de diciembre para que lo firme la actual administración encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró este domingo el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

El alto funcionario explicó que las autoridades mexicanas trabajan para poder “firmar” antes de que concluya la actual administración y que esperan que conserve su trilateralidad.

“Estamos en eso, ojalá nos toque a este gobierno todavía y poderlo firmar“, apuntó Sánchez en el marco del desfile por la Independencia de México en su 208 aniversario.

Estados Unidos y México alcanzaron el pasado 27 de agosto un entendimiento en principio en el marco del TLCAN, pero todavía falta en el proceso que Canadá resuelva algunos temas con Washington.

La modernización del TLCAN comenzó en agosto del año pasado a petición de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha calificado al pacto, vigente desde 1994, como el peor acuerdo firmado por su país e incluso ha amenazado con abandonarlo.

El sexenio del presidente Peña Nieto terminará el próximo 30 de noviembre, después del triunfo en las elecciones de julio del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez descartó que Peña Nieto y Trump se vayan a reunir la semana próxima en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de los trabajos del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, Sánchez explicó que será la última Asamblea a la que Peña Nieto asista en calidad de jefe del Estado mexicano, y que su mensaje estaría centrado en el avance que México tiene en la implementación de la Agenda 2030, además de instar al orbe a continuar con los esfuerzos de garantizar la erradicación de la pobreza. (Xinhua)

Football news:

Eric Djemba-Djemba: Pogba and Brunu would have sat in the reserves under Scholes and Keane
Klopp on the championship: I would never compare myself to Dalgliesh and Shankly
Dimitar Berbatov: Earlier it was about the championship of Manchester United, now it is about the top 4
Zidane wants to see Mane at Real Madrid, but the club cannot afford this transfer
Manchester United and Manchester City have made inquiries about Griezmann. Barcelona does not want to let him go
Alaba and Coulibaly, among the purposes of the transfer of Guardiola. He wants to start rebuilding at Manchester City
The new Chelsea uniform is inspired by London tailors. With the logo Three, Lampard's team immediately missed out on three from West ham