Mexico

PAN “denuncia” a Secretaría General de Cámara de Diputados ante la Mesa Directiva por caso García Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro / Archivo “Ni siquiera se integrado un expediente, no sea ratificado y no se ha radicado ante la Sección Instructora y esto es completamente anómalo"

Como parte de la reacción que ha tenido el Partido Acción Nacional (PAN) para defender al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por las acusaciones en su contra, el líder de los panistas en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, informó de una “enérgica denuncia” en la Mesa Directiva de San Lázaro, contra la Secretaría General.

El coordinador parlamentario del blanquiazul detalló que el reclamo es por la divulgación anticipada de la solicitud de declaratoria de procedencia contra el gobernador tamaulipeco, sin respetar el proceso legal.

“Ni siquiera se integrado un expediente, no sea ratificado y no se ha radicado ante la Sección Instructora y esto es completamente anómalo.

“También quiero dejar constancia de una gestión que haremos de la exclusión de Acción Nacional en la Sección Instructora. En este momento la Sección Instructora tiene dos miembros de Morena, la presidencia y la secretaría, un miembro del PRI y otro del Partido del Trabajo”, indicó Romera Hicks.

Añadió que serán vigilantes del debido proceso en el caso de García Cabeza de Vaca y en el respeto a la legalidad para que se mantenga en todo momento los principios jurídicos de la presunción de inocencia.

“La publicación unilateral del trámite realizado por el Ministerio Público Federal en la presentación de la solicitud de declaratoria de procedencia, por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política y también coordinador del grupo parlamentario de Morena, así como la participación del Fiscal General de la República (que supuestamente es autónomo) en la conferencia matutina del Presidente de la República para hablar de este este asunto, constituye una seria vulneración al debido proceso, que permite ver con claridad la existencia del motivaciones ulteriores de carácter político en contra del servidor público acusado”, indica el documento entregado por el coordinador parlamentario del PAN.

AR

Football news:

Ronaldo will miss the match with Atalanta due to a muscle injury
Arsenal, Lazio and Wolverhampton are Interested in Yaremchuk. Gent wants 15-20 million euros for their top scorer
Bayern are set to extend their contract with Choupo-Moting. The striker wants to play regularly
Yaya Toure: I want to work as a coach in Barcelona. I was very much loved there
West Ham want to sign Arsenal striker Nketiah in the summer
Gaisca Mendieta: I hope Messi will spend his entire career at Barca. I'm sure the others would like him to test himself at another club
Messi fights with a robot, Real Madrid against 109 children, Medvedeva dances to Sailor Moon - this is the madness of Japanese TV shows