Mexico

Papás hacen vigilia a 9 años de caso de la Guardería ABC

Ciudad de México.- Padres de los 49 niños y niñas que fallecieron en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, realizaron una vigilia enfrente de la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la víspera de que se cumplan nueve años del incendio.

Los papás que llegaron a la Ciudad de México decoraron con flores y fotos de las pequeñas víctimas el antimonumento instalado en la banqueta de Paseo de la Reforma.

Al pie de la estructura metálica que forma la frase "49 ABC", pusieron también zapatitos blancos y llevaron a cabo adecuaciones a placas instaladas junto al antimonumento.

Mañana, luego de una conferencia de prensa, los padres de los menores fallecidos encabezarán una movilización a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Incendio en la guardería ABC cobró la vida de 49 menores. Foto Agencia Reforma

"Recordar que instituciones como ésta no han cumplido con la parte esencial de justicia", reprochó Abraham Fraijo, padre de la niña Emilia, señalando la fachada del edificio del IMSS.

"También hacer un llamado a la CEAV (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas), que se pongan las pilas y se pongan a chambear, y a la PGR, a la Suprema Corte de Justicia (...) recordarle a estas instituciones que han fallado en todos los sentidos".

En la protesta, uno de los padres retiró un moño negro gigante que colocó el IMSS en su entrada y lo puso en una banca cerca del antimonumento.

Que ellos pongan un moño de luto, no tienen derecho, porque no han cumplido ninguna función, y una simulación más fue poner el moño, entonces lo arrancó Fabián.

En esta nota:

Football news:

Zinedine Zidane: if the referee gives a penalty, it means it is a penalty
Lizard on the criticism of VAR: In Real life, they don't pay attention to conversations outside the team
Real need to score 5 points in 3 rounds to win La Liga
Gasperini about the 1/4 final of the Champions League: the Match with Juventus is an imitation of the games with PSG
Courtois played 18 dry games in the La Liga season. Real's record is one game away
Real Madrid won the 8th victory in a row and does not miss 5 matches
There was hardly any contact, and even outside the penalty area. Ex-member of Barca's Board of Directors about real's penalty