Mexico

Persiste el dedazo y corrupción en Pemex: diputada Almeida

La diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Almeida criticó que mientras que en Petróleos Mexicanos (PEMEX), sigue realizando prácticas poco transparentes, el Presidente de la República destine prácticamente la totalidad de los recursos del sector energético a dicha empresa del Estado, en un escenario poco favorable.

La legisladora por el Estado de México tachó de incongruente el discurso del Gobierno federal, ya que sepulta económicamente al país y destruye su medioambiente.

Dijo que tras revelarse que seis de cada diez contratos son dados por medio de asignaciones directas y 33% por invitación, da cuenta de situación que no sólo vulnera a la Constitución y las leyes que establecen que las licitaciones públicas deberían de ser la norma y no la excepción, sino que se contradicen en las promesas y discursos del Presidente López Obrador.

“Este gobierno está siendo incongruente, mientras que el ahora Presidente se la paso calificando de corruptos durante 18 años a todos los que otorgaban contratos a modo, prometiendo incluso erradicarlo, resulta que hoy en día en todas las áreas de su Gobierno se sigue haciendo.

“La evidencia ahí está, no los otros datos cuya fuente nunca es revelada, se demuestra que este gobierno es como los anteriores, actuando al margen de la ley y beneficiando a unos cuantos, eso también es corrupción”, agregó.

Por otro lado, la legisladora mencionó que la corrupción en México va en incremento y además es solapada, ya que la Secretaría de la Función Pública, no ha dado resultados e incluso en los casos de corrupción de familiares e integrantes del Gabinete del Presidente se desechan sin sustento las investigaciones y procedimientos administrativos, restando credibilidad al Gobierno de la autonombrada cuarta transformación.

MGL

Football news:

PSG offered Ramos a contract for 45 million euros for 3 years (Onda Cero)
Nacho tested positive for the coronavirus. He was in contact with the patient earlier
Bale scored in the FA Cup for the first time since 2013. He has 4 goals in 13 games at Tottenham
Frank Lampard: I didn't have enough time to take Chelsea to the next level
Ozil will receive 3 million euros in Fenerbahce from July. Lifting - 550 thousand
Phil Neville now coaches the Beckham Club in sunny Miami. I left the England women's national team for this before the Olympics
Chelsea hope Tuchel will be at the match against Wolverhampton on Wednesday