Mexico

Perú.- Facephi introduce el reconocimiento facial para digitalizar el anticipo de nóminas en América Latina

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La tecnológica española Facephi, junto con la 'fintech' peruana TuSueldoYa, ha introducido el reconocimiento facial para digitalizar el anticipo de nóminas en América Latina, a través de una app móvil capaz de verificar la identidad del solicitante en segundos por sus rasgos faciales.

La aplicación, que en un primer momento dará servicio a compañías y trabajadores de Perú, ha sido diseñada para permitir a los empleados el acceso anticipado a parte de su sueldo correspondiente a los días trabajados durante el mes, de forma que así se pueda evitar a recurrir a la solicitud de un préstamo con intereses.

En concreto, la app introducirá el software biométrico SelphID, desarrollado por Facephi e integrado por su partner tecnológico Confirma, para buscar la simplificación al máximo del proceso de gestión, tanto para el trabajador como para los departamentos de recursos humanos, ya que solo requerirá la inscripción de la empresa en la plataforma y un selfie del interesado para realizar el primer acceso.

A través de este proceso, los patrones faciales registrados se compararán con las imágenes del usuario en registros oficiales, como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, para incrementar la seguridad y fiabilidad de todo el procedimiento.

"En el contexto actual, la integración de la biometría en las gestiones con clientes y ciudadanos va más allá de generar una buena experiencia de usuario: tiene un impacto social positivo", ha destacado el consejero delegado de FacePhi, Javier Mira.

Mira también ha puesto de relieve el uso de técnicas de reconocimiento facial, las cuales "están teniendo mucho peso en la digitalización de servicios en Latinoamérica, donde ya puede encontrarse en aplicaciones para que los jubilados se identifiquen como beneficiarios de una pensión", entre otras alternativas como las plataformas de gestión de productos bancarios.

Facephi califica como "hito" el desarrollo de este proyecto en la región latinoamericana, donde la compañía ha completado más de 60 iniciativas vinculadas a la digitalización del ámbito financiero y bancario, en países como México, Argentina, Colombia, Perú o Uruguay, entre otros.

Football news:

The hairdressers'Union criticized Promes and Labiad for celebrating a goal in the style of a haircut: They are completely out of touch with reality
Piazon about Chelsea: After 3-4 leases, I realized that this is just a business. It was hard, but I do not regret it
Liverpool's results are an anomaly. Don't be fooled by the shouting-the crisis is not so global (although it may cost the championship) Showsport's emotional reaction to Klopp's results
Leicester have stopped negotiations on the loan of Eriksen due to the high salary of the player
Buffon-Ronaldo: CR 760! I could have scored less
Barcelona's appeal against the suspension of Messi was rejected
The youngster agreed to go to Arsenal. Real will give midfielder in rent without the right of redemption