Mexico

Perú.- Perú decreta el estado de emergencia en el sur del país ante las inminentes lluvias

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Perú ha decretado este viernes el estado de emergencia en nueve departamentos del sur del país ante las inminentes precipitaciones en la zona.

"Declárese el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna por peligro inminente ante el período de lluvias 2020-2021", ha indicado en un decreto el Gobierno.

En la norma se detalla que la medida se aplicará a 184 distritos ubicados en 54 provincias del sur del país y que este estará vigente durante 60 días hábiles.

Tal y como ha indicado, este estado de emergencia tiene como objetivo permitir la "puesta en marcha de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente (de lluvias torrenciales), así como de respuesta y rehabilitación en caso de que sea necesario".

Asimismo, las autoridades han encargado a los gobiernos locales la tarea de ejecutar estas medidas en coordinación con el Instituto de Defensa Civil y los ministerios del Interior, Defensa, Vivienda, Agricultura, entre otros.

En Perú, el periodo de lluvias empieza con la llegada de la temporada de verano. El periodo de mayor incidencia se encuentra entre enero y febrero.

Football news:

Steve McManaman: Real Madrid are an aging team. They need new players if they want to reach their previous heights
ISCO could move to Sevilla in January. Lopetegui is personally Interested
Bilyaletdinov about the Champions League: Loco can leave the group. Unmotivated Bayern can be beaten in the 6th round
Zlatan Ibrahimovic: I Thought about retiring, but I wanted to change the mentality of Milan
Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?