Mexico

Peso suma cinco jornadas de depreciación

Por quinta jornada consecutiva, el peso se depreció frente al dólar, arrastrado por un fortalecimiento global de la moneda estadounidense, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió ayudada por las acciones del conglomerado industrial Alfa.

Analistas dijeron que la mira de los inversionistas sigue puesta en noticias sobre las crecientes tensiones políticas entre China y Estados Unidos, y un persistente aumento de casos de coronavirus en varias regiones.

En su cotización interbancaria, el dólar se ubicó en 22.62 pesos, lo que significó un incremento de 37 centavos respecto a su jornada anterior; en tanto que en ventanillas de Citibanamex, se ofertó en 23.03 pesos, un encarecimiento de 38 centavos.

Con ello el dólar mostró una tendencia de recuperación, tras registrar en julio su desempeño más débil en una década.

Es así que el peso se ha depreciado un 3.3% en las últimas cinco jornadas.

Por otro lado, la BMV ganó 1.42%, ubicando su índice accionario en 37,546.72 puntos, luego de tres jornadas de pérdidas.

Los papeles de Alfa encabezaron el movimiento, con un salto de 27.57% a 15.36 pesos, después de que anunció la semana pasada que prepara la escisión de su unidad productora de autopartes, Nemak.

En las tres sesiones previas, la Bolsa acumuló una caída de 2%, aunque en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 5.74%. Al igual que la tasa a 20 años que culminó la sesión en un 6.62%

La pandemia ha provocado que persista la incertidumbre en los mercados, pues aún no se tiene claridad sobre el final de los contagios que han debilitado las economías de los países.

ica

Football news:

Benzema played his 350th game for Real Madrid in La Liga
Atletico are in talks with Arsenal to buy out Torreira
Kulusevski scored with the sixth touch and the first shot for Juve-this is crucial in the debut victory of coach Pirlo
Real Madrid was the first in La Liga to release 4 players born in the 2000s
Messi says goodbye to Vidal: I always thought you were a phenomenon. Our paths will cross again
Zidane about 0:0 with Sociedad: Real Madrid lost two points. Overall, we played well
Real Madrid have lost points in 1 La Liga game in 5 of the last 8 seasons as Champions