logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Peto contará con una planta de LG

PETO.- Una empresa Coreana se establecerá en la población y generará de 200 a 300 fuentes de empleo, informo el alcalde Edgar Calderón Sosa.

El funcionario señaló el Ayuntamiento donó a la empresa siete hectáreas de terreno para que puedan establecerse; además se están haciendo los tramites correspondientes para que la empresa tenga el título del terreno y cuente con los permisos necesarios para comenzar a edificar.

"Se trata de una planta de LG donde se ensamblarán partes y se obtendrán ya los artículos concluidos", informó.

De acuerdo a la información proporcionada la empresa se establecerá cerca de la maquiladora vertical.

"Esta empresa debe de instalarse pronto porque solo esta esperando que tengan todos los permisos correspondientes de impacto ambiental y del INAH para que comiencen con los trabajos", añadió el funcionario.

Se supo que los trámites comenzaron desde el mes de diciembre, y que ya estarían por terminarlos.

El funcionario también explicó que la empresa pretende primero, establecer una escuela para capacitar al personal que laboraría con ellos. A la par que continúan con la construcción de la planta.

"Se van a producir televisiones, aires acondicionado y diferentes tipos de electrodomésticos; además de que pondrán un punto de venta a un costo menor al que actualmente se ofrece en las tiendas", explicó el alcalde.

Finalmente señalo que lo que esta atrasando los trabajos, son los permisos, pero esperan tenerlos en aproximadamente 15 días para que inicien los trabajos.- Miguel Ángel Moo Góngora

Te puede interesar: Infonavit no permitirá más "mini casas" en Yucatán; fijan nuevos requisitos

Síguenos en Google Noticias

Themes
ICO