This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Piden protección para el jurado de García Luna

NUEVA YORK, EU.- La Fiscalía Federal de Estados Unidos solicitó que los miembros del jurado que participen en el juicio el año próximo –previsto para el 24 de octubre– por narcotráfico contra al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna permanezcan en el anonimato y sean escoltados por alguaciles, para evitar que sean intimidados.

“El acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”, subrayo el fiscal de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, en un escrito dirigido al juez que preside el proceso.

Peace insiste al magistrado en que “al Gobierno (de Estados Unidos) le preocupa que el acusado y sus conspiradores puedan emprender una campaña de acoso, intimidación y/o violencia contra los testigos y sus familias”.

En el texto, la Fiscalía asegura que estas medidas estarían destinadas a “proteger la integridad del juicio y la imparcialidad del jurado, con el objetivo de prevenir el acoso, la intimidación u otra interferencia con los miembros del jurado, así como mitigar cualquier temor en las mentes de los miembros del jurado”.

El fiscal de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York justifica estas medidas por la “excepcional gravedad de los cargos” así como por “los antecedentes del acusado de interferir en procesos judiciales”.

Si el juez acepta la petición no serán revelados ni los nombres de los miembros del jurado ni sus direcciones de vivienda y trabajo a ninguna de la partes.